Google Chrome te facilitará deshacerte de los datos viejos del autocompletado

Publicado el

Si usas las función de autocompletar de Chrome, te interesará conocer la nueva función que está preparando el equipo de Google.

Una opción que te ahorrará algunos pasos cuando desees eliminar información que se ha vuelto obsoleta en el autocompletado. Te contamos de qué se trata.

Nueva función de Chrome que mejora la opción Autocompletar

Muchos usuarios usan la función de autocompletar de Chrome, ya que les ahorra tener que recordar contraseñas, métodos de pago, datos de formularios, etc. Sin embargo, los datos que solemos poner en los formularios suelen cambiar y volverse obsoletos. Y lo mismo aplica con las contraseñas, o si tenemos guardados diferentes datos para un mismo inicio de sesión.

Si bien tenemos opciones para actualizar esta información o eliminarla de forma definitiva, el equipo de Google quiere que esta dinámica sea mucho más simple. Tal como mencionan en 9to5Google, se está probando en Chrome una nueva opción en cada entrada del autocompletado para eliminar los datos.

Es decir, cuando estemos en un inicio de sesión o formulario, y aparecen los datos de autocompletado, veremos una opción en cada entrada que nos permite eliminarlos, sin necesidad de ir a la configuración de Google Chrome. Hasta el momento, para eliminar cualquier dato que guardamos en la función de autocompletado tenemos que ir a Configuración >> Autocompletar >> elegir «Administrador de contraseñas», «Formas de pago» o «Direcciones y más», y borrar manualmente una por una esa información.

O si solo quieres eliminar, por ejemplo, una contraseña, puedes hacerlo desde el icono de llave que encontrarás en la barra de navegación de Chrome. Es verdad que no es nada complicado, pero con la nueva dinámica que prepara Google será aún más fácil.

Por el momento, solo se trata de una función que el equipo de Google está probando en la versión Canary de Chrome. Así que tendremos que esperar algunas semanas para ver si Google lo lleva a la versión estable del navegador web.