De la mano de Mark Gurman, de Bloomberg, ya conocemos las claves de lo que, según su nuevo informe en su boletín Power On, podemos esperar de la actualización de los iMacs de próxima generación prevista para este mismo año.
Lo interesante es que su nuevo informe coincide en varios aspectos tanto a los que él como otras publicaciones ya han ido conociendo durante el pasado año de fuentes cercanas, lo que le otorga aún más veracidad si cabe.
Definido el horizonte para la llegada de los nuevos iMacs
Y dado que la actual generación de iMacs pertenece al año 2021, habiendo dos años de por medio sin actualizaciones, aquellos que estén esperando la llegada de los nuevos iMacs, tan sólo tendrán a que esperar a que comiencen a estar disponible para la segunda mitad de este año.
En líneas generales, los iMacs de próxima generación se van a caracterizar porque serán de los primeros equipos de la compañía que estrenarán los nuevos chips Apple M3, fabricado con un proceso de 3 nm.
Además, Gurman señala que algunos elementos internos podrían «reubicarse y rediseñarse», y que el proceso para el montaje del iMac en la pantalla será diferente. A nivel externo, los nuevos iMacs mantendrán la misma gama de opciones de color que los iMacs actuales, y se lanzará únicamente en versión de pantalla de 24 pulgadas.
Gurman señala que los iMacs ya se encuentran en «una etapa avanzada de desarrollo», donde en la actualidad se encuentra ejecutando «pruebas de producción» con vistas a que su producción en masa comience a realizarse como pronto dentro de tres meses.
El chip M3 llegaría también a los MacBooks
Esto permitirá que la compañía pueda ofrecer un adelanto de esta nuevo generación de equipos en la próxima edición anual para desarrolladores del mes de junio, donde además de los nuevos iMacs, también cabe la posibilidad de que la compañía presente también los nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chip Apple M3.
Gurman especula con que también se llegue a presentar un nuevo Mac Pro equipado con procesador chip M2 Ultra, además de los nuevos auriculares de realidad mixta, y espera que el chip M3 también de el salto a modelos de iPad como el iPad Pro, aunque esto ya será entrado el próximo año 2024.
Sin duda, será un año interesante en el ecosistema de Apple, ya que también se viene hablando por parte de otros analistas y seguidores de la compañía de las novedades que llegarán en los nuevos iPhone 15, destacando la integración del puerto USB-C, aunque todo esto ya lo iremos viendo conforme Apple vaya ofreciendo sus datos oficiales.
Lo cierto es que las ventas no han acompañado lo suficiente, por lo que también podríamos ver algunas rebajas de algunos precios, según recogen también la rumorología.
Enlace: Informe de Mark Gurman en Bloomberg
Crédito de imagen: Apple