Así puedes poner WhatsApp en tu Apple Watch para contestar mensajes desde tu muñeca

Publicado el

Así puedes poner WhatsApp en tu Apple Watch para contestar mensajes desde tu muñeca

Suele haber muchas confusiones sobre WhatsApp entre los usuarios de Apple que cuentan con un Apple Watch, puesto que resulta ser un poco complicado el poner esta aplicación dentro de los relojes inteligentes de la marca norteamericana.

Por este motivo, hemos encontrado interesante el contarte todo lo relacionado con este tema y despejar las posibles dudas que tengas, así que sin mucho más que agregar aquí, vamos a pasar a entrar en materia.

Pues bien, lo primero a comentar es que no, no hay una aplicación oficial de WhatsApp que se pueda usar desde los Apple Watch, lo que quiere decir que la funcionalidad en sí se limitará solamente a recibir en el reloj las notificaciones que lleguen a tu iPhone, además de interactuar con ellas.

Así entonces, podemos decir que WhatsApp en los Apple Watch no es una aplicación como tal, sino más bien un ajuste que debe estar activado para así poder recibir las notificaciones y responder de manera rápida esos mensajes.

Qué hacer para responder mensajes de WhatsApp desde un Apple Watch

Hablando de este ajuste en cuestión, lo más probable es que ya lo tengas activado en tu Apple Watch pero en caso de que quieras verificar y activarlo por si no lo está, solo hará falta que hagas lo siguiente:

– Ingresa a la app de Watch en tu iPhone
– Luego ve al apartado de Notificaciones.
– Baja hasta encontrar la pestaña de WhatsApp y activa la palanca que está al lado derecho.

Y listo, esto vendría siendo todo para poder recibir las notificaciones de WhatsApp, siempre y cuando no tengas activado el modo No molestar, por supuesto. Ahora cuando recibas un mensaje o una notificación de WhatsApp, verás el texto en sí además de un botón en la parte inferior de la pantalla que indica Responder.

Desde allí podrás responder tanto con sugerencias de mensajes sencillos, como también hacer mensajes a mano alzada en la pantalla del reloj. Esto sin mencionar que de igual manera puedes pulsar en el botón del micrófono en la esquina inferior derecha para dictar un mensaje de voz que se pase a texto. En fin, que sí se pueden responder mensajes de WhatsApp desde tu Apple Watch, pero la utilidad estará principalmente para responder mensajes cortos.

Comparte en: