Google Chrome tendrá una nueva función para saber cuánta memoria consume cada pestaña

Publicado el

El equipo de Google está desarrollando una nueva opción para que el usuario tenga control sobre los recursos que consume el navegador web.

Siguiendo la misma línea que las funciones para ahorrar memoria  y energía, esta nueva opción te dará información del consumo de cada pestaña.

Chrome te dirá cuánta memoria consume cada pestaña sin necesidad de abrir el administrador de tareas

El año pasado, el equipo de Google presentó una nueva función para Chrome que permite personalizar su dinámica para que no consuma tantos recursos. Funciones de ahorro de energía y memoria que se pueden activar desde la configuración del navegador web.

Por ejemplo, si activas la función de «Ahorro de memoria»  el navegador debería usar hasta un 30% menos de RAM. Y por supuesto, si activas el «Ahorro de energía», consume menos batería. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede que limite tu experiencia en el navegador, por ejemplo, reduciendo los efectos visuales o desactivando la función en segundo plano.

Aún así, son opciones a tener en cuenta cuando quieres ahorrar recursos de tu equipo. Y aún hay más. Tal como mencionan en AP, el equipo de Google está desarrollando una nueva opción que informará a los usuarios el uso de memoria por cada pestaña abierta. En ese caso, será tan simple como pasar el cursor del ratón sobre la pestaña para ver esta información.

Podemos ver un ejemplo de esta dinámica en la captura de pantalla que comparte un usuario en Twitter. Se trata de esa tarjeta informativa que vemos en cada pestaña, que muestra una vista previa junto con el título de la página y nombre de la web. Y cuando se implemente esta nueva opción nos encontraremos con un mensaje del estilo «esta pestaña está usando 100 MB de memoria».

Una opción que te ahorrará tener que abrir el administrador de tareas de Google Chrome para ver cuántos recursos está consumiendo cada pestaña abierta. Por el momento, solo se trata de una función en desarrollo, así que pasará tiempo hasta que la veamos en una de las versiones estables de Chrome.