YouTube está preparando herramientas de IA para dar más opciones a los creadores

Publicado el

El nuevo Ceo de YouTube compartió algunas de las características que podríamos ver en el futuro en la plataforma.

Más formas de monetización, nuevas herramientas para los creadores y funciones con IA para que puedan crear contenido más atractivo para sus audiencias.

YouTube adelanta algunas de las funciones que veremos durante 2023

Con la salida de Susan Wojcicki, Neal Mohan se convirtió en el nuevo CEO de YouTube. Y no ha dejado pasar mucho tiempo para compartir sus planes para potenciar YouTube y acercarse a los creadores de contenido.

A modo de hoja de ruta, compartió una carta sobre sus planes para un futuro cercano. Si bien no ha dado detalles específicos, ha dejado claro que seguirán trabajando para impulsar los Shorts, apoyar a los creadores para que lleguen a más audiencia y proteger a la comunidad.

Comenta que los creadores seguirán siendo una prioridad en los planes de YouTube, y que desarrollarán nuevas herramientas para que puedan aumentar las opciones de monetización:

 YouTube ayuda a los creadores a establecer relaciones profundas con el público y les ofrece más herramientas para ganarse la vida haciendo lo que aman. […] Estamos invirtiendo en las características y experiencias que harán de YouTube un gran hogar para los espectadores y creadores ahora y en el futuro, desde duplicar la transmisión y la televisión conectada hasta desbloquear un potencial creativo sin precedentes.

A modo de anticipo, Mohan menciona que este año lanzarán una herramienta para la creación de Shorts a partir de una nueva dinámica. La idea es que los creadores puedan encontrar herramientas cada vez más potentes en YouTube que les permita crear contenidos más creativos y originales.

Y por supuesto, YouTube también piensa apostar a la IA para el desarrollo de estas nuevas herramientas, aunque se está tomando su tiempo para la creación de estas novedades para que se puedan implementar de forma segura:

Los creadores podrán ampliar su narración y aumentar el valor de su producción, desde el intercambio virtual de atuendos hasta la creación de un escenario cinematográfico fantástico a través de las capacidades generativas de la IA.

Así que tendremos que esperar para tener más novedades durante el año y conocer cómo serán estas nuevas herramientas con IA que implementará YouTube para los creadores.

Comparte en: