WWWhat's new

SMAAART, para comprar móviles reacondicionados en España, nos cuenta cómo es la experiencia en nuestro mercado

smaaart

Durante el MWC tuve la oportunidad de hablar con Jacqueline Pistoulet, Country Manager en España de SMAAART, empresa que entró hace un año en nuestro país para dejar claro que la compra de móviles reacondicionados está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo.

SMAAART es una empresa francesa que ofrece una alternativa sostenible a la compra de dispositivos móviles nuevos. En esta entrevista, Jacqueline nos habla sobre la demanda de móviles reacondicionados en España, el tipo de productos que venden y cómo han tenido que adaptar su modelo de negocio en respuesta a los cambios del mercado.

La demanda de móviles reacondicionados en España

Jacqueline indica que han realizado un estudio que les ha permitido comprender mejor la demanda de productos reacondicionados en España. Según la encuesta, el 48% de los españoles ya ha comprado un móvil reacondicionado, y más del 50% tiene la intención de hacerlo. Además, descubrieron que los consumidores no solo están interesados en el precio, sino que también valoran la sostenibilidad y el impacto ambiental de sus compras.

Los productos más populares


Cuando se le preguntó sobre los productos más populares, la responsable de SMAAART mencionó que los iPhones y los Samsung son los que más se venden en España, aunque los iPhones son los que compiten directamente con su competidor más cercano (swappie). El iPhone 11 es el modelo que más se vende en la actualidad, aunque la empresa también vende otros modelos de iPhone y dispositivos Android.

Adaptación al mercado español

La responsable de SMAAART señala que tuvieron que adaptar su modelo de negocio para satisfacer las necesidades de los consumidores españoles. Por ejemplo, han añadido la opción de pago en varios meses, que es una práctica común en España. Además, han tenido que ajustar su estrategia de marketing para tener en cuenta las diferencias culturales y los hábitos de consumo de los consumidores españoles.

Garantía y calidad

Uno de los principales temores de los consumidores que compran móviles reacondicionados es que el dispositivo falle poco después de la compra. Sin embargo, la responsable de SMAAART explica que todos sus productos reacondicionados tienen una garantía de calidad y que son sometidos a un riguroso proceso de prueba antes de ser puestos a la venta. Además, la empresa se compromete a ofrecer un producto funcional que tiene el mismo nivel de calidad que un dispositivo nuevo.

Futuro de SMAAART en España

En el futuro, SMAAART espera seguir creciendo en España, y su objetivo es hacer que la compra de productos reacondicionados sea más común y sostenible. La empresa está buscando maneras de ampliar su oferta de productos y de fomentar la economía circular al mismo tiempo que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

SMAAART sigue siendo una opción atractiva y sostenible para aquellos que buscan comprar móviles reacondicionados en España. La empresa está comprometida con la calidad, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y se ha adaptado a las necesidades y preferencias de los consumidores españoles para ofrecer un servicio de alta calidad y confianza, por lo que tiene todos los puntos para seguir creciendo bastante en nuestro mercado.