Google te ayudará a que no se te olviden los cumpleaños de tus contactos

Publicado el

Ya casi no hay forma de que te olvides de los cumpleaños de tus contactos, ya que la mayoría de las redes sociales comparten este dato sobre tus amigos o seguidores. Y por supuesto, siempre puedes apuntarlo a la app de calendario para que te lo recuerde automáticamente cuando llegue la fecha.

Y Google quiere poner su granito de arena para que no se olvide ningún cumpleaños con su última actualización de la app Contactos. Una actualización que mejora la dinámica de la app y muestra más información relevante de tus contactos.

Contactos de Google te informa cuándo tus contactos cumplen años

La app Contactos de Google se ha ido actualizando en los últimos meses con una variedad de funciones que ha cambiando completamente su dinámica. Ahora ya no solo tenemos una lista con todos nuestros contactos, sino que también mantiene siempre visibles los datos que son relevantes.

Por ejemplo, una de las últimas actualizaciones nos permitiría destacar a los contactos que son frecuentes, o que queremos tener siempre a mano, con una nueva sección de favoritos. Así que en lugar de desplazarnos por una lista interminable de contactos, podemos buscar a nuestros favoritos en la sección superior de la app.

Y la misma dinámica se aplica con los contactos que hemos añadido o visto recientemente en la aplicación, ya que tienen su propia sección.  Y ahora trae otra mejora, ya que se suma un nuevo apartado «Para ti», que muestra los próximos cumpleaños de tus contactos. Por supuesto, siempre que tengas ese dato agendado en la app.

Tal como mencionan en 9to5Google, se muestra la foto de perfil junto con el nombre del contacto, la fecha de cumpleaños y una cuenta regresiva. Y en estas pequeñas fichas de perfil también se muestran las opciones para llamar o enviarle un mensaje de texto.

Así que no solo tendrás un calendario de cumpleaños integrado en la app Contactos, sino que también facilitará que te comuniques o envíes un mensaje de felicitaciones.