Así es Canva for Campus, lo nuevo de Canvas para instituciones de educación superior

Publicado el

Canva for Campus

Canva for Campus es la nueva tarifa por suscripción que acaba de lanzar esta semana la conocida plataforma de creación gráfica en línea Canva, orienta al sector educativo de nivel superior, dotando a profesores, alumnos, así como a otras personas pertenecientes a las instituciones educativas de herramientas, recursos y funciones para la creación visual y colaboración en línea.

Ya se encuentra adentrándose en las instituciones de educación superior en todo el mundo, estando ya presente en prestigiosas instituciones como Dartmouth College, Vanderbilt University y University of Redlands, entre otras.

Canva for Campus es en esencia una versión Canva for Teams (Canva para Equipos), lanzada este pasado verano de 2022, enfocándose al sector educativo de nivel superior, por lo que cuenta con las mismas características, incluyendo acceso completo a todas las características premium.

Lo curioso es el sistema de tarificación, que dependerá del número de licencias de personal en función de un número de alumnos hasta llegar a un umbral que permita desbloquear la posibilidad de que todos los estudiantes de una misma institución puedan acceder a todas las herramientas y prestaciones de forma gratuita.

Canva apunta en su lista de preguntas frecuentes que equipos de menor tamaño pueden acogerse inicialmente a Canva for Teams, si bien cada licencia adquirida puede contar para el umbral que permita desbloquear un equipo de estudiantes en caso de que más adelante se desee llevar a cabo.

Desbloqueando todas las capacidades que ofrece Canva

Y es que estudiantes, profesores, y otras personas de las instituciones se dividirán en base a equipos, donde cada equipo contará con 1 GB de capacidad de almacenamiento, así como acceso a herramientas de creación colaborativas, pudiendo llevar a cabo las creaciones, establecimiento de comentarios, ediciones y mejoras posteriores, entre otros.

Si bien la experiencia no será la misma, colegios e institutos llevan tiempo pudiendo optar por Canva for Education, que es completamente gratuito y con herramienta tanto para profesores como para alumnos.

Lo que no cabe duda es que Canva se ha convertido en una herramienta esencial incluso en el ámbito laboral, habiendo puestos de trabajo que requieran conocer esta herramienta, aunque Canva también viene siendo usada en colegios, institutos y universidades, con lo que la nueva iniciativa desbloquea todas las capacidades para las instituciones educativas de nivel superior.

Más información: Canva for Campus

Comparte en: