TikTok tiene una nueva herramienta para que las marcas y empresas creen contenido

Publicado el

TikTok anunció el lanzamiento de Sounds for Business. Una nueva herramienta que las marcas y empresas tendrán a disposición para crear contenido que conecte con sus audiencias.

Sigue la misma línea de las últimas actualizaciones que ha lanzado TikTok para acercarse a las marcas y anunciantes, y facilitar su trabajo dentro de la plataforma. Y esta vez, con una colección de sonidos personalizados que se puede usar a modo de plantilla en el marketing de contenido.

Nueva herramienta de TikTok que facilita el marketing de contenido

TikTok quiere facilitarle a las marcas y pequeñas empresas la creación de contenido que pueda atraer la atención de sus potenciales clientes. Y para ello, ha lanzado Sounds for Business. Una colección de 10 sonidos personalizados que pueden utilizar a modo de plantillas en su estrategia de marketing de contenido:

Esta colección de sonidos personalizados está diseñada como plantillas para facilitar la creación de contenido. Con una combinación de música, voz en off y otras señales de sonido direccional, los sonidos están hechos para ayudar a las empresas de todos los tamaños a crear contenido rápido, atractivo y creativo para la comunidad de TikTok.

Esta nueva iniciativa pasará a formar parte de la Biblioteca de Música Comercial de TikTok. Recordemos que esta biblioteca solo está disponible para cuentas de empresas, y que cuenta con más de 150 mil pistas libres de derechos de autor. Pero a diferencia de las miles de propuestas que ofrece esta biblioteca,  las opciones de esta colección de sonidos están preparada para ser usadas a modo de plantillas.

Por otro lado, tal como sucede con el resto de opciones que encontramos en la biblioteca, esta colección también puede usarse para contenido orgánico y de pago. Las empresas y marcas no tendrán que realizar ningún proceso extra para obtener la licencia, ya que cuentan con la autorización correspondiente para usarse dentro de TikTok.