Spotify tendrá una nueva forma de descubrir música, con un feed al estilo TikTok

Publicado el

El mes que viene, Spotify anunciará en un evento una serie de novedades que mejorarán la experiencia que brinda la aplicación.

Además de nuevas funciones y otras sorpresas, podríamos encontrarnos con el lanzamiento de un nuevo diseño de Spotify, con un feed similar a TikTok.

Nuevo feed de Spotify al estilo TikTok

Hemos visto muchas novedades en los últimos meses en Spotify. Nuevas funciones en la app, y otras tantas en pruebas, que cambian la forma cómo los usuarios descubren nueva música o escuchan a sus cantantes favoritos.

Y en marzo, conoceremos algunas de las novedades más importantes que Spotify prepara para este 2023. Tal como mencionan en Bloomberg, una de los grandes anuncios tendría que ver con un nuevo feed vertical.

Si das un vistazo a la versión actual de la app, verás que Spotify muestra diferentes secciones con sugerencias que se desplazan a modo de carrusel. Una dinámica que se despedirá de la app, ya que la idea es que los usuarios puedan desplazarse tal como hacen en TikTok. Y para que este feed funcione, ya no tendremos portadas fijas en carrusel, sino que el contenido tendrá que ser más dinámico.

Así que seguiremos viendo las recomendaciones y las secciones especiales de Spotify, pero con un nuevo estilo de feed. Un feed vertical en el que podremos desplazarnos para ver las diferentes opciones. Dependiendo la sección veremos, por ejemplo, un carrusel que se activará automáticamente cuando nos desplacemos en el feed,  música que comenzará a reproducirse al estilo los vídeos TikTok, episodios de podcasts, etc.

Si nos interesan algunas de estas recomendaciones podremos pasarla a pantalla completa y tener las funciones que solemos encontrar en cada canción, como las letras o los subtítulos. Puedes ver una vista previa de este nuevo feed en el vídeo que compartió el equipo de Spotify hace unos meses. Un feed que también integrará en la parte superior a los Audiolibros, acompañando las pestañas de Música y Podcasts.