Dos cosas que nunca había visto en un teléfono móvil, y que presentaron ayer en el MWC23

Publicado el

Nos hemos acostumbrado a no ver mucha innovación en los móviles. Mejor batería, mejor pantalla, más RAM… pero nada que nos deje con la boca abierta.

Ayer fue una excepción durante el lanzamiento del Honor Magic 5 Pro, ya que comentaron dos cosas que me llamaron especialmente la atención: la batería de silicio-carbono y la tecnología de pantalla amigable con los ojos.

Batería de silicio-carbono

mwc23 honor
El Honor Magic 5 Pro presume de tener la primera batería de silicio-carbono en la industria de los smartphones. Según Honor, esta batería es un 12.8% más densa que los modelos anteriores sin aumentar su tamaño, lo que significa que tiene una mayor capacidad y duración. Además, la batería se descarga más lentamente bajo voltaje bajo, lo que se traduce en una mayor duración de la batería antes de necesitar cargar el teléfono.

Aunque el Honor Magic 5 Pro chino cuenta con la batería de silicio-carbono de mayor capacidad, los modelos europeos pueden tener una batería de menor capacidad. Aún no se ha proporcionado una explicación clara sobre este hecho, pero sabremos detalles dentro de poco.

Tecnología de pantalla amigable con los ojos

mwc23 honor
Otra característica destacada del Honor Magic 5 Pro es su tecnología de pantalla amigable con los ojos. La pantalla de 6.81 pulgadas es curva en los cuatro lados y cuenta con una tasa de refresco dinámica de 120Hz y un brillo máximo de 1,800 nits. Además, la pantalla cuenta con varias tecnologías que reducen la fatiga y la tensión ocular, incluyendo la transmisión de luz azul baja, la regulación dinámica de brillo y el modo nocturno circadiano certificado por TUV Rheinland. El Honor Magic 5 Pro también es el primer teléfono en presentar la tecnología de modulación de ancho de pulso de 2160Hz, que reduce el parpadeo de la pantalla y la fatiga ocular.

La batería y la fatiga ocular son dos variables que deben trabajarse bastante por los fabricantes, y parece que Honor ha dado un paso importante en este sentido.