HMD Global, la compañía que se encuentra detrás de la fabricación y distribución de móviles Android bajo la marca Nokia, acaba de presentar al nuevo Nokia G22, entrando de lleno en la tendencia de permitir que los usuarios puedan reparar por sí mismos sus propios dispositivos móviles, evitando acudir a los servicios técnicos, con el tiempo de no tener sus móviles consigo que ello conlleva, y extendiendo la vida útil de los dispositivos durante más tiempo.
El nuevo Nokia G22 es un dispositivo de gama baja, bastante asequible, contando con una pantalla HD de 6,52″ y 90Hz de tasa de refresco, y ya en su interior dispone del procesador Unisoc T606 acompañado 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
En el apartado fotográfico, la configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 50MP, sensor de profundidad de 2MP, y cámara macro de 2 MP. La cámara frontal, situada en una muestra en forma de gota, cuenta con un sensor de 8MP.
Además, cuenta con una batería de 5050 mAh con soporte para carga rápida por cable de 20W. Además, contará con sensor lateral de huellas y llegará con Android 12.
Acuerdo con iFixit para facilitar lo necesario
HMD Global se ha asociado con iFixit, como otras marcas de móviles, permitiendo con ello que los usuarios puedan disponer de piezas a coste bajo, guías y herramientas, facilitándoles el poder reparar elementos comunes como la pantalla, el puerto de carga y la batería por sí mismos en cuestión de minutos en lugar de horas.
Una batería puede llevar unos 5 minutos de cambio, y la pantalla unos 20 minutos, según expuso la compañía en una conferencia de prensa, comparando el tiempo llevado a cabo con respecto a modelos similares.
Además, los elementos de repuesto estarán disponibles por unos cinco años, mientras que a nivel de software, este modelo recibirá dos años de actualizaciones de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.
Se trata de un dispositivo que llegará el próximo 8 de marzo por 179 euros en una variedad de mercados, donde no se encuentra los Estados Unidos.
En relación con el FairPhone 4 actual, queda por debajo tanto en facilidad de las operaciones de reemplazo de los componentes como también del periodo de actualizaciones de software, por lo que esperemos que la compañía tome nota y, quizás de cara a futuras generaciones, realice las mejoras que le permitan ponerse al mismo nivel.
Junto al Nokia G22, HMD ha presentado otros modelos más asequibles, el Nokia C22, con Android 13 Go, y el Nokia C32, con Android 13, que tendrán un precio de 109 y 129 euros, respectivamente.
Crédito de imagen: HMD Global