Cifras de ventas de Hogwarts Legacy, el juego basado en el universo de Harry Potter

Publicado el

harry potter Howards Legacy

Ya se han divulgado las cifras de uno de los juegos del año. Hogwarts Legacy, el juego de rol de acción basado en el universo de Harry Potter, ha superado los 12 millones de copias en todo el mundo en solo dos semanas (Cyberpunk 2077 vendió 13 millones en tres semanas).

Veamos cuáles son las razones detrás de su éxito y lo que podemos esperar del juego en el futuro.

El éxito de Hogwarts Legacy se debe en gran parte a su base de fans preexistente. La saga de Harry Potter ha sido un fenómeno mundial durante más de dos décadas, lo que ha llevado a una gran cantidad de fans a recibir el juego con los brazos abiertos. El hecho de que Hogwarts Legacy ofrezca una experiencia completamente nueva en este universo tan querido ha sido una gran ventaja para el juego.

Por otro lado, el equipo detrás de Hogwarts Legacy es de alta calidad. El juego fue desarrollado por Avalanche Software y publicado por WB Games , ambas compañías de renombre en la industria de los videojuegos. Esto ha llevado a una gran expectación por parte de los jugadores, ya que saben que están en buenas manos.

Otro factor que ha contribuido al éxito de Hogwarts Legacy es su gran cantidad de detalles. El juego ofrece un mundo expansivo y detallado, que permite a los jugadores explorar el castillo de Hogwarts, asistir a clases, interactuar con personajes icónicos y mucho más. El juego permite al jugador personalizar a su personaje, lo que lo hace sentir aún más inmersivo, y algunos de sus personajes se han hecho virales en las redes sociales.

En cuanto al futuro de Hogwarts Legacy, podemos esperar grandes cosas. El juego se lanzará en múltiples plataformas, lo que significa que estará disponible para una amplia audiencia, por lo que esos 12 millones se multiplicarán dentro de poco tiempo.