Twitter está implementando una nueva dinámica para impedir que se use la plataforma para viralizar noticias falsas.
Una nueva opción que busca frenar que un tweet con contenido errónea se esparza o cree confusión entre los usuarios. Y para ello, se alertará a todos los usuarios que interactuaron con el tweet, siempre y cuando, se cumpla con una condición. Te contamos de qué se trata.
Nueva función de Twitter para evitar las fake news
A partir de ahora, Twitter te informará cuando un tweet con el que interactuaste reciba una Nota de la comunidad, ya sea que hayas dejado un Me gusta, un comentario o lo hayas retuiteado para compartirlo con tus seguidores.
Recordemos que las Notas de la Comunidad es una opción que permite que los colaboradores puedan dejar notas en tweets que podrían ser potencialmente engañosos, con el fin de darles contexto. Si bien el equipo de Twitter no tiene ninguna participación en este acción, ni toma ninguna medida basada en estas notas, permite que se agregue contexto relevante para el resto de los usuarios.
Un detalle a tener en cuenta es que si bien las Notas de la Comunidad pueden verse en todo el mundo, solo usuarios de unos pocos países pueden participar como colaboradores.
Y ahora Twitter se vale de esta dinámica para alertar a los usuarios, si estuvieron expuestos a un tweet que pudiera contener información errónea:
A partir de hoy, recibirás un aviso si una Nota de la comunidad comienza a mostrarse en un Tweet que hayas respondido, Me gusta o Retwitteado. Esto ayuda a brindarles a las personas un contexto adicional que, de lo contrario, podrían perderse.
Si bien este aporte puede que no tenga la última palabra, permitirá que los usuarios se replanteen si la información del tweet es correcta. Así que evitará que los usuarios se queden con información falsa, o incompleta, que se compartió en un tweet. Y por otro lado, evitará que sigan compartiendo un tweet con información dudosa.