Roll Call, el clon de BeReal que Facebook está preparando

Publicado el

rollcall

Parece que Meta está trabajando en una nueva función llamada «Roll Call«, la cual se asemeja bastante a la popular aplicación de redes sociales BeReal. Según las filtraciones, Roll Call será una función incorporada dentro de la aplicación actual de Messenger, y permitirá a los usuarios compartir momentos auténticos con amigos y familiares en chats de grupo a través de fotos y videos.

Cuando alguien publica un Roll Call, todos los demás miembros del chat reciben una notificación y son alentados a responder con sus propias fotos o videos dentro de los siguientes cinco minutos. Los usuarios también podrán crear preguntas o desafíos para que los demás miembros del chat respondan con contenido «en el momento». Esta característica anima a los usuarios a participar rápidamente, ya que hay un temporizador que indica el tiempo límite para enviar su respuesta.

En el momento de la filtración, se sabe que Roll Call solo admitirá fotos y videos como tipo de contenido. Sin embargo, es posible que Meta añada más tipos de medios a esta función en el futuro.

Además de Roll Call, Meta ha lanzado recientemente varias características de encriptación de extremo a extremo para su servicio de mensajería. También se anunció que Messenger sería una de las primeras aplicaciones en admitir widgets en Windows 11, junto con Spotify.

Esperamos que esta nueva función de Roll Call sea bien recibida por los usuarios de Messenger, y puede que sea una alternativa más segura para aquellos que no desean compartir ciertos contenidos en otras aplicaciones de redes sociales. Roll Call parece ser una forma divertida y entretenida para compartir momentos con amigos y familiares de una manera más auténtica y en tiempo real, aunque volvemos a lo mismo: parece que Meta no innova, solo copia.

Tenéis las capturas del BeReal de Facebook en bgr.com y el perfil de Twitter de Mattnavarra.