Comisión Europea prohíbe TikTok en los teléfonos del personal debido a temores de seguridad

Publicado el

tiktok

Siguiendo los pasos de Estados Unidos, Europa también teme por la privacidad de los móviles que instalan TikTok.

Así es, la Comisión Europea ha prohibido el uso de la popular aplicación de redes sociales TikTok en los teléfonos del personal, debido a preocupaciones de seguridad. La medida se produce después de que varios informes y estudios indicaran que la aplicación podría representar un riesgo para la privacidad y la seguridad de los usuarios.

La Comisión Europea ha recomendado que todos los empleados de la UE eliminen la aplicación de sus dispositivos móviles, tanto personales como de trabajo. Esto se debe a que la aplicación recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluyendo información personal y de ubicación, y podría compartir estos datos con el gobierno chino, según informan en washingtonpost.com.

La prohibición de TikTok en los teléfonos del personal de la Comisión Europea se suma a una creciente preocupación en todo el mundo sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes sociales y las aplicaciones móviles. En los últimos años, varias aplicaciones chinas, incluyendo TikTok, han sido acusadas de recopilar datos, aunque el gobierno chino niega que esté espiando a nadie.

A pesar de las preocupaciones de seguridad, TikTok sigue siendo una de las aplicaciones de redes sociales más populares en todo el mundo, con millones de usuarios activos diarios.

Comparte en: