Para vender archivos por Internet, la nueva opción de cococart

Publicado el

cocodrop

Vender archivos por Internet es algo cada vez más común. Ilustradores venden sus dibujos, artistas 3D sus modelos para imprimir, escritores sus libros, redactores sus PDF…

El problema es que no es algo sencillo de hacer. Crear una tienda online requiere conocimientos técnicos, y las plataformas prediseñadas suelen ser complejas.

Nace ahora cocodrop para facilitar el proceso. Solo tenemos que subir el archivo que queremos vender y poner nuestro email para configurar la cuenta.

Cómo funciona CocoDrop

Una vez subamos el archivo, se crea una url con la dirección de nuestra tienda. Un ejemplo es este: 1677065778083.cococart.co, donde he puesto a la venda una imagen por 1 dólar.

Para administrar esa tienda, tengo un enlace que me llegó por email, desde donde puedo personalizar aspectos estéticos y definir las formas de pago, tarjeta de crédito o de débito.

pago desde cococart

Las opciones disponibles dependen del plan que paguemos. Existe uno gratis en el que solo tendremos que pagar las tarifas proporcionales a lo que venda.

cococart

Desde el panel puedo administrar los productos, ya que puedo incluir más de uno.

cococart

Como veis, es una plataforma para que los creadores de contenido digital puedan vender sus productos sin tarifas. Los usuarios pueden subir sus archivos, establecer precios y comenzar a ganar dinero.

La plataforma busca ser la forma más rápida y fácil para que los creadores de contenido puedan monetizar su contenido digital.

Durante el lanzamiento algunos usuarios han elogiado la simplicidad y facilidad de uso de la plataforma, mientras que otros han preguntado sobre la rentabilidad de la plataforma y cómo facilita la fijación de precios justos para los creadores, por lo que seguramente ira evolucionando durante las próximas semanas.

Sin duda, una herramienta prometedora para los creadores digitales que buscan vender sus productos en línea.