Microsoft sigue dando forma a la experiencia de usuario de su nueva versión de Bing, su propio motor de búsquedas, que cuenta con la tecnología de OpenAI integrada para posibilitar consultas de búsquedas a modo de conversaciones de chat.
Por un lado, a los pocos días de llegar unos límites de uso, la compañía se encuentra ahora expandiéndolos, pasando de los cinco chats por sesión y 50 chats por día en total a seis chats por sesión y 60 chats por día en total, buscando con ello un usuario diario «más natural de Bing».
A este respecto, la compañía se está planteando expandir el número de chats totales por día a 100, sin que en ese número se refleje como chat las consultas normales de búsquedas en la plataforma.
Recordemos que la compañía llegó a establecer los mencionados límites de uso para evitar conversaciones largas que lleven a la confusión del modelo de Inteligencia Artificial integrado, hasta el punto de llegar a situaciones desagradables ante posibles respuestas ofensivas.
Elegir entre dos tonos de chat, ahora en pruebas
Y por otro lado, Microsoft está comenzando a probar que los usuarios puedan elegir entre obtener respuestas cortas y precisas a sus consultas y respuestas equilibradas o creativas, que son respuestas más largas y detalladas.
Acorde al equipo de Bing:
Vamos a comenzar a probar una opción adicional que le permite elegir el tono del Chat desde más Preciso, que se centrará en respuestas más cortas y más centradas en la búsqueda, hasta Equilibrado, más Creativo, que le brinda respuestas más largas y conversadoras
Otros modos de chat que ampliarán las posibilidades de uso
Sin duda, esto amplia las posibilidades de uso, y mucho más si tenemos en cuenta que la nueva versión de Bing también cuenta con modos secretos.
La compañía aún no quiere ofrecer información al respecto, aunque han llegado a descubrirse por algunos medios que estos modos permitirán alternar entre el modo de asistente personal, un amigo para la resolución de problemas, un modo de juego y el modo tradicional de búsquedas de Bing.
Estos modos secretos demuestran que desde Microsoft pretenden ir mucho más lejos para no quedarse en una mera integración, como están haciendo sus rivales, con vista de ofrecer un amplio abanico de posibilidades en base a las necesidades de los usuarios en cada momento, permitiendo la elección más óptima en cada caso.
Más información: Microsoft