Ya es posible crear estaciones de radio en YouTube Music con mayor flexibilidad

Publicado el

YouTube

Tras varios meses disponible en fase de pruebas, cuyo comienzo tuvo lugar a finales del pasado año, ahora Google ha oficializado el lanzamiento de su nueva función de creación de estaciones de radio completamente personalizadas para los usuarios de YouTube Music en Android e iOS.

Esta nueva función permite que los usuarios tengan un nivel de flexibilidad superior a la que encuentran en la actualidad en otras plataformas de transmisión de audio existentes a la hora de crear estaciones de radio personalizadas.

Con más controles para crear estaciones de radio que la competencia

Y es que con lo nuevo de YouTube Music, los usuarios podrán establecer una serie de elementos clave para crear sus estaciones de radio personalizadas, dando lugar a una sucesión de artistas, sobre los cuales podrán elegir un máximo de 30, pudiendo determinar también la frecuencia con la que aparecen, e incluso estableciendo filtros de estados de ánimo deseados.

Estos filtros serán muy útiles, por ejemplo, si la estación de radio resultante tiene número insuficiente de temas a reproducir, lo que permitirá alterar las opciones elegidas para obtener una relación más completa y suficiente.

Sea como fuere, los usuarios tendrán una estación de radio que estará en constante actualización y que llevará como nombre a los artistas y los elementos clave seleccionados, algo que puede complicar su gestión si se llega a seleccionar un número importante de artistas.

Una vez que los usuarios se encuentren convencidos con la propia estación de radio personal que hayan creado, podrán guardarla de forma manual dentro de su biblioteca de temas musicales para acceder a la misma en posteriores ocasiones.

Un posible atractivo para usuarios de servicios rivales

Y hablando de su competencia, YouTube Music saca pecho frente a la misma señalando que esta nueva función ofrece «mucho más control sobre sus experiencias de escuchar música» frente a las plataformas rivales, lo que puede ser una llamada de atención y poder conseguir que los usuarios de otras plataformas se puedan, al menos, interesar un poco más por YouTube Music, aunque por sí mismo no será suficiente para llegar a abandonar las plataformas rivales en las que se encuentren.

Ya es cuestión de que la nueva función vaya desplegándose a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas, y una vez ya se encuentre disponible, los usuarios vayan al feed principal y busquen la opción de «Crear una radio», donde tendrán todo lo necesario para ello.

Comparte en: