Twitter comenzará a cobrar por esta función de seguridad

Publicado el

Una nueva función se agregará a la suscripción de Twitter Blue. Una nueva noticia para los suscriptores, y una muy mala para el resto de los usuarios, ya que se trata de una función de seguridad.

Tal como anunció el equipo de Twitter, la autenticación de dos factores por mensaje de texto dejará de ser una opción gratuita dentro de la plataforma. Si quieres esta medida de seguridad para tu cuenta, tendrás que pagar.

Esta función de seguridad pasa a forma parte de Twitter Blue

Si tienes habilitada la función de «autenticación de dos factores por mensaje de texto», puede que ya hayas recibido un correo electrónico de Twitter informándote que pasará a ser una función de Twitter Blue. Junto con este aviso, verás que te anima a que desactives la función si no quieres perder el acceso a tu cuenta.

Si bien no un ajuste que tengas que realizar a las apuradas, tiene un fecha límite: el 19 de marzo. Así que tienes hasta esa fecha para desactivar esta función de seguridad y buscar otra forma de proteger tu cuenta.

Después del 20 de marzo de 2023, ya no permitiremos que los suscriptores que no sean de Twitter Blue usen mensajes de texto como método 2FA. En ese momento, las cuentas con mensajes de texto 2FA aún habilitados lo tendrán deshabilitado. Deshabilitar el mensaje de texto 2FA no desasocia automáticamente su número de teléfono de su cuenta de Twitter.

Y si nunca has activado esta opción, y quieres hacerlo por curiosidad, verás que Twitter te muestra un mensaje que dice «Elige otro método de verificación. Este método de autenticación en dos fases solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue. Selecciona un método diferente».

¿Cuál es la razón de este cambio de estrategia con respecto a esta función de seguridad? Si damos un vistazo al comunicado de Twitter, veremos que menciona que esta función de seguridad se ha usado de forma malintencionada, así que limitarán su uso solo para los suscriptores de Twitter Blue.

Un detalle a tener en cuenta es que esta medida solo aplica a la autenticación de dos factores por mensaje de texto, pero seguirán estando disponibles el resto de las opciones: mediante app de autenticación o llave de seguridad.