Acuñar NFTs ahora es mucho más simple y menos costoso con lo nuevo de Opera Crypto Browser

Publicado el

Alteon LaunchPad

A partir de ahora será más fácil acuñar y distribuir NFTs de creación propia gracias a la llegada en exclusiva de Alteon LaunchPad a Opera Crypto Browser, el navegador de Opera especializado en la navegación por la Web3.

Alteon LaunchPad ha sido desarrollado por Alteon.io, una suite de herramientas basadas en la nube para creadores de contenidos, que nació con la idea de «democratizar los procesos creativos» simplificando los procesos y reduciendo los costes para que puedan estar al alcance de un mayor número de personas.

Llevando las posibilidades creativas de la Web3 a los creadores tradicionales

Opera señala que Alteon LaunchPad es una herramienta innovadora que desmitifica los NFTs para los creadores de contenido convencionales, incluyendo aquellos que no cuentan con nada de experiencia en la Web3, permitiendo crear sus NFT con solo unos pocos clics.

El proceso es tan sencillo como arrastrar y soltar los archivos sobre Alteon LaunchPad, disponible en la barra lateral del navegador, lo que les permitirá tener una vista previa de los NFTs y revisar los contratos inteligentes.

En este punto, Opera indica que los usuarios deberán tener suficiente saldo en Ethereum en su Opera Wallet para completar el proceso de acuñación, debiendo pagar una tarifa nominal a ETH, según el precio del coste en el mercado que exista en cada momento, al publicarlo en blockchain.

Sin costes ocultos ni requisitos especiales

Ya sólo bastará con esperar a la aprobación para que LaunchPad suba los NFTs a un blockchain, y con ello los NFTs ya se puedan ver de forma nativa en Opera Crypto Browser. A partir de este punto, los usuarios ya podrán llegar a compartirlos o acceder a los mercados de NFTs para su venta.

Según Danny Yao, gerente sénior de productos en Opera:

La misión de Opera sigue siendo facilitar el acceso a las tecnologías emergentes de la Web, esto incluye Web3. Estamos encantados de permitir la acuñación directa de NFT dentro del navegador, con una facilidad nunca antes vista

De este modo, los creadores tradicionales ahora lo tienen mucho más fácil para crear sus propios NFTs, incluso si están recién llegados al ecosistema de la web3, ya que Alteon LaunchPad derriba las barreras que les ha podido llegar a separar.

Para Matt Cimaglia, cofundador de Alteon.io, creadora de Alteon LaunchPad:

Queríamos capturar la sensación de descubrimiento y asombro que alimentó los primeros días de Internet. Cuando acuñar un NFT es un proceso simple, abre nuevas posibilidades, nuevas ideas y nuevas oportunidades para todos. Estamos emocionados de que el equipo de Opera esté de acuerdo, y estamos ansiosos por ver lo que la comunidad crea con Alteon LaunchPad

Más información: Opera

Comparte en: