Activision, gigante de los videojuegos, sufre un ciberataque y se filtran datos de juegos

Publicado el

activision

Activision, una de las empresas líderes en el mercado de videojuegos, ha sufrido un ciberataque en el que se han perdido datos de empleados y contenido de juegos.

Según informes, el grupo de investigación de malware y ciberseguridad, vx-underground, publicó capturas de pantalla de información supuestamente robada de Activision, incluyendo el calendario de contenido planificado para el popular juego de disparos en primera persona, Call of Duty.

Por otro lado, el blog de juegos, Insider Gaming, ha confirmado la violación de datos después de obtener «la totalidad» de los datos robados, que incluyen información de los empleados como nombres completos, correos electrónicos, números de teléfono, salarios, lugares de trabajo, direcciones y más.

Aunque la autenticidad de los datos publicados y los detalles del ciberataque no han sido verificados, se sabe que los hackers robaron información confidencial el 4 de diciembre de 2022, después de engañar a un usuario privilegiado de la red mediante una estafa de phishing. Vx-underground también ha señalado que los atacantes intentaron engañar a otros empleados de Activision, pero no lograron hacerlo.

En respuesta al incidente, un portavoz de Activision declaró que la seguridad de los datos es primordial y que se tienen en marcha protocolos de seguridad de la información para garantizar la confidencialidad. Además, se determinó que no se accedió a datos sensibles de los empleados, códigos de juegos o datos de los jugadores.