Microsoft está allanando el camino para la integración publicitaria en el nuevo Bing

Publicado el

Bing

Microsoft y Google están arriesgando mucho al precipitarse con los lanzamientos de sus respectivos chatbots de búsquedas en la web. Microsoft está viendo con el auge de ChatGPT y de la Inteligencia Artificial generativa una oportunidad para ganar posición en el segmento de las búsquedas en la web en detrimento de Google, y Google ve temer la pérdida de su hegemonía tradicional en las búsquedas si no toma cartas en el asunto.

Ahora conocemos que las ambiciones de Microsoft va mucho más lejos, donde la compañía ya se encuentra probando la integración de enlaces publicitarios en los resultados de búsquedas generados por el chatbot de su recién lanzada versión de Bing, pese a que aún no ha llegado a estar disponible para todos los usuarios.

Acelerando procesos para empezar la monetización del nuevo bing

En un principio está probando la integración con los enlaces publicitarios de las búsquedas tradicionales, aunque desde la compañía también están desarrollando un nuevo de formato publicitario dirigido a anunciantes en industrias específicas.

Pero desde Microsoft también están moviendo ficha al objeto de que las agencias de publicidad se vayan interesando en insertar enlaces publicitarios dentro de los resultados de búsquedas del chatbot de Bing.

En este sentido, Reuters ha podido conocer que Microsoft ya ha tenido un encuentro privado con una importante agencia de publicidad, llevando a cabo una demostración del nuevo Bing con el chatbot integrado y la viabilidad con la integración publicitaria.

Algunas agencias de publicidad ya están conociendo las posibilidades

La idea es que la integración publicitaria en base a las consultas de los usuarios puedan llegar a ocupar únicamente la parte superior de los resultados.

Reuters pudo conocer que el importante grupo publicitario Omnicom, que trabaja para importantes marcas, advirtió la pasada semana a sus clientes que los anuncios de búsquedas podrían generar menos ingresos a corto plazo si los chatbots ocupan la parte superior de las páginas de búsqueda sin integrar anuncio alguno.

Pero Reuters también se hace eco de las declaraciones de Michael Cohen, vicepresidente ejecutivo de medios de rendimiento de la agencia de medios Horizon Media, quien mantuvo un encuentro con representantes de Microsoft de forma independiente, señalando que los enlaces en la parte inferior de las respuestas de búsqueda generadas por IA de Bing podrían ser lugares para anuncios, aunque apunta a que «parece que tienen la intención de comenzar de inmediato con anuncios pagos integrados».

Cohen apunta además a que tan sólo habrá que esperar unas semanas más, ya que a principios de marzo podría haber más información sobre la estrategia publicitaria.

Desde Microsoft se encuentra entusiasmados por el potencial de los ingresos publicitarios que podría obtener cuando el nuevo Bing llegue a un mayor número de usuarios, teniendo en cuenta que en la actualidad hay millones de personas en lista de espera deseosos de acceder al nuevo Bing.

Esto también podría ser una interesante oportunidad para el navegador Edge pueda aumentar su cuota de mercado. Lo que queda claro es que la situación se está acelerando, donde se ve que Microsoft no descansará hasta ver logrado su objetivo de sacar músculo en el segmento de las búsquedas.

Más información: Reuters

Comparte en: