Un anillo que podría usarse por criminales para engañar a las cámaras y mostrarlas como creadas por IA

Publicado el

anillo criminales

Ya sabemos que la IA no es muy buena creando manos, ni dientes. Tratamos este asunto hace pocas semanas, pero nunca imaginaríamos que ese problema podría ser aprovechado por los criminales.

Imaginad a un ladrón entrando en una casa para robar. Lleva el anillo de la imagen superior, otorgándole un nuevo dedo en su mano, generando un efecto típico de una IA despistada con nuestra bonita anatomía.

La cámara de seguridad le hace una foto, y el ladrón es detenido, se enfrenta en los tribunales, y la defensa lo tiene claro: «señoría, esa foto no es de mi cliente, es una foto generada por IA, mírele las manos, tiene seis dedos»

Esa situación podría parecer sacada de Black Mirror, pero el dedo ya existe, o por lo menos eso indican en la cuenta de Twitter bristowbailey con una imagen que tiene ya más de cinco millones de visualizaciones.

Ese dedo ya existía hace seis años

El caso es que no es novedad. El dedo existía antes de que la IA estuviera en boca de todos, mirad el vídeo:

Podéis verlo anunciado en la página nadjabuttendorf.com, aunque de momento no hay ningún enlace de venta.

Aún así, la idea está sobre la mesa. Hecha la ley, hecha la trampa, por lo que ahora no podemos fiarnos ni de los detalles que ayudan a identificar una imagen falsa de una verdadera.

Comparte en: