Adobe ha anunciado nuevas actualizaciones en Premiere Pro y After Effects (23.2) que incluyen la nueva Asignación Automática de Tonos en Premiere Pro, para que sea más fácil trabajar con diferentes grabaciones y espacios de color en la misma secuencia, y la nueva integración de OpenColorIO (OCIO) y Academy Color Encoding System (ACES) en After Effects.
Aquí tenéis todas las actualizaciones:
Premiere Pro
Adobe Premiere Pro ha lanzado algunas características emocionantes que mejorarán el flujo de trabajo y la eficiencia de los usuarios. Entre estas características, la Asignación Automática de Tonos es una de las más destacadas. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios pueden mantener los colores uniformes en una secuencia, incluso al mezclar diferentes archivos de vídeo y espacios de color. Esto incluye formatos HDR, como iPhone HLG, así como vídeos en Log.
Otra característica interesante es el Bloqueo de Secuencias para la Edición sin Conexión. Esto significa que varios editores pueden trabajar en un proyecto sin conexión sin crear versiones conflictivas de una secuencia. Una vez que estén conectados nuevamente, pueden comprobar sus ediciones utilizando el botón ‘Publicar’.
La conversión de Voz a Texto también es una nueva funcionalidad emocionante en Adobe Premiere Pro. Esta característica ya está disponible en 16 idiomas diferentes. Esto facilita a los editores la transcripción de los diálogos de los vídeos.
Finalmente, Adobe Premiere Pro ha agregado nuevas opciones de reinicio para los usuarios. Con estas opciones, los usuarios pueden automatizar tareas de mantenimiento y limpieza del sistema que antes eran manuales. Esto puede ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia general de los usuarios.
Más detalles sobre las novedades en Premiere Pro en este enlace.
After Effects
La última versión de After Effects ha presentado algunas características muy útiles, una de las cuales es la Gestión de Color con OpenColorIO (OCIO) y ACES. Con esta funcionalidad, los artistas de efectos visuales y las productoras pueden utilizar contenidos con un color más preciso en un proceso de postproducción más amplio. Esto se logra gracias a la compatibilidad nativa con OCIO, lo que incluye flujos de trabajo de Academy Color Encoding System (ACES).
Más detalles sobre las novedades en After Effects en este enlace.