Instagram no solo ha rediseñado la app eliminando la pestaña de «Tiendas» para dar más protagonismo al resto de las secciones, sino que también se despedirá de otras de las funciones dedicadas a las compras dentro de la app.
Se trata de una de las funciones que los creadores de Instagram podían usar en sus transmisiones en vivo, ya sea para destacar promociones y recomendar productos.
Instagram ya no permitirá etiquetar productos en las transmisiones en vivo
Una de las funciones disponibles en Instagram para promover un producto es la «compra en directo». Esto permite que los creadores usen sus transmisiones en vivo para recomendar productos a su audiencia, etiquetándolos antes de comenzar el directo. Siguiendo esta modalidad, pueden añadir hasta 30 productos en una colección para ir destacándolos durante la transmisión.
Y los usuarios que sigan el directo, podrán comprar estos productos o guardarlos para iniciar el proceso más tarde. Esta dinámica le aporta varias ventajas a los creadores, ya que pueden mostrar en vivo cómo usar el producto que promocionan así como responder cualquier pregunta que tengan sobre el tema. Y por supuesto, es ideal para las colaboraciones con las marcas.
Sin embargo, Instagram considera que ya es hora de despedirse de esta función para centrarse en otras características de la app. Así que la función de «compras en directo» dejará de estar disponible el próximo mes:
A partir del 16 de marzo de 2023, ya no podrá etiquetar productos en transmisiones en vivo en Instagram. […] Aún podrá configurar y administrar su tienda en Instagram a medida que continuamos invirtiendo en experiencias de compra para personas y empresas a través de noticias, historias, carretes, anuncios y más.
A partir de esa fecha, los creadores verán que ya no podrán etiquetar productos para mostrarlos en las transmisiones, sino que tendrán que esperar que termine el directo o recurrir a algún truco para mostrarlo a la audiencia en vivo.
Por otro lado, como menciona el anuncio de Instagram, los creadores podrán seguir promocionando y vendiendo sus productos usando el resto de los medios disponibles en la app.