realme 10, unboxing y características de un gama media impresionante por 229 euros en España

Publicado el

realme 10

Llega hoy al mercado español el esperado realme 10, el nuevo móvil de realme con un rendimiento mejorado, una pantalla AMOLED de 90Hz, una cámara AI de 50MP, 8GB de RAM dinámica y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W.

Lo tengo en manos y os muestro en unboxing, para que veáis su diseño, donde destaca la trasera, los 7,95 mm de grosor y la pantalla de 1000 nits.

Cuenta con conector para auriculares de 3,5 mm y altavoz UltraBoom, con sistema operativo realme UI 3.0 basado en Android 12, con una actualización a Android 13 prevista para marzo de 2023, tal y como cuento en el vídeo:

Lista de características del realme 10

Aquí está una lista de los puntos más importantes del Realme 10:

  • Rendimiento mejorado: cuenta con un MediaTek G99 y la mayor RAM del segmento, lo que garantiza un rendimiento impecable en la gama media.
  • Pantalla AMOLED de 90Hz: proporciona una gran experiencia visual con reproducción de colores vivos y reducción de manchas cuando los usuarios se mueven por la pantalla.
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W: permite al usuario utilizarlo durante todo el día y cargarlo rápidamente.
  • RAM dinámica de hasta 16GB: permite usar hasta 18 aplicaciones simultáneamente para una navegación fluida entre las favoritas.
  • Cámara AI a color de 50MP y cámara selfie de 16MP.
  • Conector para auriculares de 3,5mm y altavoz UltraBoom: permite disfrutar de audio en alta resolución.
  • realme UI 3.0 basado en Android 12: viene con el realme UI 3.0 basado en Android 12 instalado de fábrica, con una actualización a Android 13 prevista.
  • 3 años de garantía y realme Care+: realme ha extendido la garantía gratuita un año más y ofrece un servicio adicional de protección integral con realme Care+.

Opinión personal

No es fácil ver un gama media con estas características y con este precio. El realme 10 llega con un diseño muy atractivo y elegante, con destellos que recuerdan a pequeñas partículas de luz, y tiene suficiente poder como para ejecutar la gran mayoría de aplicaciones y juegos del mercado.

En mi opinión sobraba el jack 3.5, lo haría más minimalista aún, aunque reconozco que muchos usuarios aún son fans de este conector.

Su precio llama mucho la atención, de 229 euros durante la fase de lanzamiento (hasta el 21 de febrero en MediaMarkt, El Corte Inglés, PcComponentes, Amazon y demás), aunque después llegue a su precio fijo de 279.

Las fotografías que he hecho (muy pocas, de momento) son bastante buenas tanto de día como de noche, tal y como se ve al final del vídeo superior, aunque es un tema que trataré con más calma en un artículo y vídeo específico sobre el tema.

Comparte en: