Nuevas formas de ganar dinero con los vídeos de TikTok

Publicado el

TikTok tiene diferentes opciones para que los usuarios puedan monetizar sus contenidos. Si bien la propuesta no es la mejor si quieres ganar dinero con tus vídeos, ofrece la mayoría de opciones que solemos encontrar en plataformas similares.

Opciones que puedes encontrar dentro de TikTok Creator Fund, aunque tendrás que satisfacer algunos requisitos, como tener 18 años, contar con más 10 mil seguidores y unas 100 mil visualizaciones en los últimos 30 días.

Pero no es la única posibilidad, ya que también puedes pedir el apoyo de tus seguidores en las transmisiones en vivo o relacionarte con alguna marca de forma independiente. Y pronto, puede que se sumen más opciones para que los creadores puedan monetizar sus vídeos en TikTok, tal como mencionan en Engadget.

TikTok está evaluando nuevas iniciativas para ganar dinero con los vídeos

Al parecer, TikTok está pensando en una nueva modalidad para que los usuarios ganen dinero con una nueva función de pago. Los creadores podrían cobrar 1 dólar o más para dar acceso a determinado vídeo dentro de su perfil.

Por el momento, no hay detalles sobre la dinámica que propone esta nueva opción, pero podría no tener demasiado misterio. El creador bloquearía la visualización del contenido hasta que el usuario pague el acceso para ver el vídeo.

Una estrategia que podría usar para compartir contenido exclusivo, como sucede en otras plataformas. Pero en lugar de ofrecer una suscripción, el creador podría preparar vídeos dedicados solo a los que quieren este acceso vip, como una entrevista, un contenido más personal, trucos, tutoriales, etc. Y por supuesto, sería ideal para aprovechar los vídeos que ya se han vuelto virales.

Por otro lado, TikTok podría cambiar algunas reglas con respecto a Creator Fund, que podría volverlo más exclusivo, pero que daría más beneficios a los creadores. Y también podrían sumarse otras iniciativas, como la posibilidad de que TikTok recompense a los creadores que crean vídeos más largos con contenido de calidad.

Por el momento, el equipo de TikTok no ha confirmado ninguna de estas novedades, así que habrá que esperar para obtener más detalles.