Qué hacer para deshabilitar Android Auto y mantenerlo apagado

Publicado el

Qué hacer para deshabilitar Android Auto y mantenerlo apagado

Hay que dejar bien en claro que Android Auto es una gran herramienta que te permite interactuar con tu móvil, esto de múltiples maneras. Y es que a través de este, eres capaz de reproducir música, usar aplicaciones de navegación, hablar por teléfono y hasta recibir mensajes, los cuales podrías responder a través de la voz.

Sin embargo, es entendible que haya usuarios a quienes no les apasione esto de Android Auto y prefieran mantenerlo apagado. Afortunadamente, esto se puede hacer y a continuación te enseñaremos cómo llevar a cabo el respectivo procedimiento para ello, así que presta atención.

Pues bien, lo primero que tenemos que resaltar es que esto de deshabilitar Android Auto no resulta ser algo tan sencillo como sí lo era antes. Y esto ocurre básicamente debido a que ahora Google integra la compatibilidad con Android Auto directamente en el sistema operativo, en comparación a tiempos anteriores donde Android Auto era una aplicación que podías descargar de manera opcional en la Google Play.

Aun así, en la actualidad todavía es posible desactivar la herramienta de Android Auto, tanto en tu móvil como en tu coche y aquí en las siguientes líneas podrás encontrar los pasos que debes de seguir para desactivarle.

Cómo desactivar la herramienta de Android Auto en tu móvil

– Entra en la app de Configuración en tu móvil.
– Pulsa sobre la pestaña de Aplicaciones o en la de Todas las aplicaciones. Eso dependerá de la marca y modelo de tu móvil.
– Baja hasta encontrar la app de Android Auto y entra en esta.
– Oprime sobre el botón de Deshabilitar.

Y listo, eso sería lo justo y necesario para que Android Auto deje de funcionar en el móvil. Ya en caso de que desees revertir estos cambios, solo hará falta que realizas el proceso anterior exactamente igual y pulses en Habilitar para activar nuevamente la aplicación.

Cómo desvincular Android Auto de tu coche

Pasando de plano ahora al coche, también hay un proceso que deberás de ejecutar para poder desvincular Android Auto de tu vehículo. Eso sí, este es un poco más difícil de hacer puesto que cada fabricante tiene una estructura de menú diferente, y eso quiere decir que los autos más antiguos suelen tener menús diferentes en comparación a los automóviles más nuevos.

Dicho esto, a continuación verás un procedimiento que debería de funcionar en la gran mayoría de vehículos, pero en caso de que no llegue a hacerlo con el tuyo, ya tendrás que recurrir directamente a Google y ver cómo se hace de manera específica en tu coche.

– Entra a la configuración de tu coche.
– Busca la opción de Conexiones y accede a esta. La gran mayoría de los coches deben de tener dicha opción.
– Encuentra la configuración de Android Auto y entra allí.
– Aquí puedes deshabilitar tanto Android Auto, como la integración de teléfonos inteligentes a este.

Entonces esto vendría siendo todo, y recuerda, la integración de tu móvil y la configuración de Android Auto solo deberían evitar que la propia aplicación se ejecute.

Comparte en: