MEATER Plus, probando esta sonda de acero para llegar al punto exacto de cocción

Publicado el

meater plus

Existen muchas sondas en el mercado que nos ayudan a conocer con exactitud la temperatura de nuestros alimentos, dispositivos que suelen venir con una pantalla exterior desde donde podemos conocer los detalles de lo que se está midiendo.

Las sondas que miden la temperatura de los alimentos contienen un sensor que detecta la temperatura y la convierte en una señal eléctrica. Esta señal se transmite a un dispositivo de visualización o registro que muestra la temperatura actual del alimento. Al insertar la sonda en el alimento, el sensor mide la temperatura en el punto donde se encuentra la punta de la sonda. Estas sondas pueden ser analógicas o digitales y tienen diferentes características según su diseño, como la longitud de la sonda y la precisión de la medición.

Hoy os comento mi experiencia con una sonda de este tipo, aunque con características bastante diferentes a lo que estaba acostumbrado: la lectura se realiza desde el móvil, gracias a Bluetooth, con alcance de hasta 50 metros.

Se trata de MEATER PLUS, el producto insignia de la marca MEATER, una sonda de acero inoxidable y conectividad inalámbrica que permite que nos alejemos más de lo normal gracias a la app Android e iOS, app que cuenta con un sistema de cocción guiada para acertar con el punto exacto de cocción.

El objetivo es no tener que estar en la cocina mirando la pantalla constantemente, ya que la app se encargará de avisarnos cuando llegue a la temperatura adecuada.

Qué es MEATER Plus

MEATER Plus es un termómetro de carne inteligente que se conecta a una aplicación móvil para permitir un monitoreo y control precisos de la temperatura de la carne mientras se cocina. El dispositivo es inalámbrico y utiliza tecnología Bluetooth para conectarse a un teléfono o tableta, y su sonda de acero inoxidable se inserta en la carne para medir la temperatura y transmitir los datos a la aplicación móvil.

El MEATER Plus también cuenta con una función de repetidor Bluetooth incorporada que extiende su rango inalámbrico a 50 metros, lo que permite su uso en diferentes tipos de parrillas, hornos y fumadores. La aplicación móvil MEATER proporciona información detallada sobre la temperatura y el progreso de la carne y ofrece guías de cocción para diferentes tipos de carne y estilos de cocción. Además, la aplicación tiene una función de alerta para notificar cuando la carne alcanza la temperatura deseada y está lista para retirarla del fuego.

Cómo se usa MEATER Plus

Es tan fácil de usar que el manual de instrucciones es una pequeña columna en un papel: solo tenemos que conectar la sonda al móvil, clavar la sonda en la carne, sin pasar de la marca indicada en la sonda, y seguir las instrucciones de la app para cocinar cualquier cosa.

Para usar el MEATER Plus, sigue estos pasos:

– Descarga la aplicación MEATER en tu teléfono o tableta.

– Enciende el dispositivo MEATER Plus presionando el botón ubicado en la parte superior del cargador.

– Abre la aplicación MEATER en tu dispositivo móvil y conecta tu MEATER Plus a través de Bluetooth.

– Selecciona el tipo de carne que estás cocinando y el nivel de cocción deseado en la aplicación.

– Inserta la sonda MEATER Plus en la carne y coloca la carne en el horno, parrilla o fumador.

– La aplicación te indicará la temperatura actual de la carne y te notificará cuando alcance la temperatura deseada y esté lista para retirar del calor.

– Una vez que la carne esté lista, apaga el fuego y retira la sonda MEATER Plus.

– Limpia la sonda con un paño húmedo y vuelve a colocarla en su cargador para su próxima uso.

El objetivo es no tener que preocuparnos por la sobrecocción o la subcocción de la carne, ya que te proporciona una medición precisa de la temperatura y te guía durante todo el proceso de cocción.

Cómo es la app

Una vez instalada la app, en android o iPhone, seguramente pedirá actualizar el firmware, algo que tarda pocos minutos. Una vez hecho, mostrará el mensaje de conexión adecuada al MEATER Plus, siendo necesario sacarlo del estuche de carga. Es importante verificar que el LED del estuche esté verde después de pulsar el botón, ya que significará que hay batería suficiente.

Desde la app se puede ver si hay conexión del móvil al estuche y del estuche a la sonda. Este último paso es importante, de hecho el estuche debe estar siempre cerca de la sonda.

 

Comienza a mostrar resultados, con la temperatura antes de clavar el sensor en la carne.

 

Elegios el tipo de carne, ternera, cerdo, pollo… y dentro de cada categoría, podremos especificar el corte.

 

Ahora podemos configurar el cocinado, donde indicaremos la temperatura deseada.

Como veis, indica márgenes de temperatura en función de nuestros deseos. Seleccionamos lo que queremos.

Ahora toca meter la sonda, siendo necesario no pasar de la marca que hay en ella. En el canal de youtube de MEATER hay varios vídeos explicando el tema.

 

Si nos alejamos podremos perder la conexión, por lo que es importante estar cerca para que no aparezca este mensaje:

 

Como dije antes, el cargador debe estar cerca de la sonda, por lo que se recomienda tener una superficie al lado de la cocción para no perder señal.

 

Una vez comienza a detectar temperatura, estimará el tiempo de cocción, con la temperatura actual y el objetivo. Si la temperatura ambiente es muy baja, se mostrará en cero.

 

 

Podemos definir alertas para que nos avise cuando queramos. En este caso me avisará cinco minutos antes y justo en el momento de finalizar.

Enlaces y precios

El MEater Plus se puede encontrar por 129 euros en este enlace.

Comparte en: