La suscripción para adquirir móviles iPhone podría estar próximo a llegar, según informe

Publicado el

Apple

Volvemos a retomar el tema del esperado programa para el acceso a dispositivos de Apple a través de una tarifa mensual por suscripción ya que, pese a los retrasos que se han venido produciendo, y teniendo en cuenta que la idea original era lanzarlo en el año 2021 junto a los iPhone 13, aunque luego se retrasó al año 2022 junto con el lanzamiento del iPhone 14, que tampoco ha podido llevarse a cabo, la empresa sigue adelante con el proyecto.

Desde la compañía de la manzana mordida no se dan por vencidos, y pasando por los desafíos técnicos, de ingeniería y otros imprevistos que se han venido dando, siguen adelante con este plan, hasta el punto de que pronto podría ver la luz.

La tarifa mensual, aún no definida, dependerá del modelo elegido

Gracias a la tenacidad de Apple, es probable que la espera esté a punto de concluir y este programa pueda estar ya disponible para los consumidores finales para esta próxima primavera, según se refleja en un nuevo informe de Mark Gurman para Bloomberg.

Acorde a Gurman, dentro de los cuatro proyectos fintech en los que Apple está actualmente inmersa, dos de ellos ya acaban de ser anunciados públicamente.

Se tratan de Apple Pay Later y Apple Card Savings Account, a la espera de poder acabar el desarrollo de otros dos proyectos: Apple Pay Monthly Cuotas y el esperadísimo programa que ahora nos ocupa, del cual dice que para marzo o abril ya podría estar disponible para los consumidores.

El programa de hardware por suscripción se basará, al igual que otros servicios financieros, en Project Breakout, su nueva plataforma de gestión integral de servicios financieros, donde se gestionarán los puntos claves de los servicios, que hasta ahora se han venido llevando a cabo a través de terceros socios.

Esto le permitirá a Apple tener los mecanismos necesarios para poder ofrecer servicios de vanguardia en el segmento fintech.

En lo que respecta al nuevo servicio de hardware por suscripción, si bien aún no se ha establecido el coste de la tarifa, si apunta a que su coste llegará a depender al dispositivo elegido, y donde en un principio estará orientado a los móviles iPhone, sin que en ningún momento los suscriptores lleguen a convertirse en propietarios de los dispositivos.

En cualquier caso, su lanzamiento ofrecerá la flexibilidad necesaria para que los usuarios puedan tener móviles iPhone y puedan renovarlos por modelos más recientes llegado el momento.

Si se cumple lo indicado en el informe, ya quedará poco por esperar, y con ello conocer todos los detalles.

Comparte en: