La red Tor, bajo ataques DDoS continuos durante al menos los siete últimos meses

Publicado el

Hacker

Aquellos que sean usuarios de la red Tor habrán podido llegar a notar como en determinados momentos de estos últimos siete meses la red ha sufrido problemas de rendimiento, llegando a ralentizarse o incluso situaciones graves en que ha sido imposible el acceso completo a sitios web.

La organización que se encuentra detrás de la red Tor llegó a tomar cartas en el asunto para tratar de mitigar los ataques, aunque ahora han querido hacer pública la situación en un comunicado compartido hace unos días.

En el mismo afirma que la red Tor se encuentra bajo continuos ataques de denegación de servicio (DDoS) durante al menos los siete últimos meses, haciendo uso de diferentes tipos de ataques, llegando a momentos en el que ha sido imposible cargar páginas o acceder a servicios .onion, para lo que han tenido que ir adaptándose sobre el camino.

Camino a prepararse para ser más fuertes ante futuros ataques

Afirman que no saben quien se puede encontrar detrás de los ataques o qué propósitos les llevan a realizarlos, para lo que desde la organización seguirán trabajando para ir aumentando y modificando las defensas de la red Tor, y más considerando que existen muchas personas que dependen de la red Tor para acceder a Internet de forma segura y privada, además de herramientas que también dependen de Tor.

Entre estas herramientas se encuentra el navegador Tor, basado en el navegador Firefox ESR, que incluye configuraciones para una máxima seguridad y privacidad, permitiendo la entrada directa a la red Tor, mientras que el navegador Brave también cuenta con una opción integrada en el menú principal para acceder a la red Tor.

Alabando los aportes de la comunidad a lo largo del tiempo, incluso en materia financiera para mantener y reforzar la red a través de diferentes iniciativas, la organización trata ahora de obtener una nueva recaudación de fondos a través de una campaña de financiación colectiva con el objetivo de disponer de fondos que les permitan alcanzar dos años de desarrollo del servicio onion para mitigar los impactos de estos ataques, permitiendo las aportaciones en dólares, en bitcoins, en incluso también a través de otras criptomonedas.

De esta manera, y dado que la meta de financiación está cerca de alcanzarse, se conseguirá que la red Tor pueda estar preparada para futuros ataques para lo que actualmente hay dos nuevos miembros en la organización encargados en exclusiva en el desarrllo de servicios .onion.

Más información: Tor Project

Comparte en: