¿Sabías que puedes convertir casi cualquier smartwatch en un control remoto de la cámara de tu móvil? Pues déjanos decirte que esto es completamente posible y por suerte no resulta ser algo complicado de llevar a cabo.
Dicho esto, a continuación podrás ver una guía de como usar entonces tu smartwatch (bien sea un reloj con wearOS, Samsung Galaxy Watch, un Apple Watch o un reloj Huawei) como control remoto para sacar fotos desde el móvil, así que no se diga más y vamos a por ello.
Usar un reloj con WearOS como control remoto de la cámara de tu móvil
Pues bien, a pesar de que los smartwatches con WearOS se pueden conectar a la inmensa mayoría de dispositivos móviles, esto no significa que necesariamente se puedan sacar las fotos utilizándole como control remoto. De hecho, la función solo se encuentra disponible para relojes wearOS 2 y wearOS 3 que estén emparejados a un Google Pixel.
Si cuentas con estos dispositivos, lo que debes hacer es lo siguiente:
– Primero que todo, activa el reloj.
– Busca la app de Cámara. Puedes descargarla en la Google Play en caso de no tenerla.
– Pulsa sobre el obturador para tomar la foto y listo.
Usar un Samsung Galaxy Watch como control remoto de la cámara de tu móvil
Controlar la cámara de tu móvil a través de un Samsung Galaxy Watch es bastante fácil, aunque eso sí, debe ser con móviles Galaxy, puesto que si usas otro smartphone no funcionará.
Suponiendo entonces que tienes ambos aparatos de la marca surcoreana, lo único que debes hacer es ubicar el controlador de la cámara en las apps tu reloj y esperar unos segundos a que se conecten de manera correcta. En caso de que no llegues a tener esta aplicación de control de cámara en tu smartwatch, puedes ir directamente a la Galaxy Store y descargarla allí.
Usar un Apple Watch como control remoto de la cámara de tu móvil
Está más que claro que los Apple Watch funcionan únicamente con los iPhone, por lo que será prácticamente imposible que puedas llevar a cabo este respectivo proceso si tienes el reloj de Apple pero cuentas con un móvil de otra marca. Sabiendo esto, solo hará falta que ubiques la app de Cámara en tu Apple Watch.
Cuando estés dentro de la aplicación, esta también se iniciará en el móvil y ya podrás comenzar a tomar las fotos que desees sin ningún inconveniente.
Usar un smartwatch Huawei como control remoto de la cámara de tu móvil
Como no puede ser de otra manera, en los smartwatches Huawei las funciones de control remoto de la cámara están disponibles para ser empleadas por todo aquel móvil de la marca china que tenga EMUI 8.1 o posterior.
Ahora en cuanto a lo que debes hacer, lo primero es conectar tu dispositivo a la aplicación Salud de Huawei, luego ir a la lista de aplicaciones del dispositivo y pulsar en Obturador remoto para habilitar la cámara en el móvil. Ya por último solo te faltará pulsar en el ícono de la cámara cada que quieras tomar una foto y listo.