Llega servicio de DNS 100% europeo y gratuito, enfocado en la protección en línea

Publicado el

DNS0

A partir de ahora podemos contar con un nuevo servicio de DNS a modo de alternativa a los DNS propios de las operadoras de telecomunicaciones o de las que ofrecen otras organizaciones y compañías.

Se trata de DNS0, un nuevo servicio de DNS público y gratuito, 100% europeo, ofrecido por una organización sin ánimo de lucro francesa fundada el pasado año por Romain Cointepas y Olivier Poitrey, co-fundadores de NextDNS.

DNS0 cuenta con una infraestructura distribuida a través de múltiples proveedores de alojamiento disponible cada país miembro de la Unión Europea. Además, se vende como el servicio de DNS público europeo «que hace tu Internet más seguro», contando con un fuerte enfoque en la seguridad para la protección de los ciudadanos y de las organizaciones de la Unión Europea, compatible con la GDPR.

En este sentido, señalan que:

Diseñamos nuestro sistema para acortar la ventana de detección a protección a solo unos segundos. Al trabajar en estrecha colaboración con los proveedores de inteligencia de amenazas, CERT y otros actores europeos de ciberseguridad, nuestro objetivo es brindar el más alto nivel de protección contra las amenazas de Internet a los ciudadanos y organizaciones europeas.

Para ello, entre otros aspectos, dispone de protecciones contra millones de dominios maliciosos, «desde sitios web de phishing hasta servidores C&C», e incluso cuenta con filtros de contenidos en línea que tratarán de evitar que los niños accedan a contenidos inadecuados para ellos, proporcionando «un entorno en línea seguro para los niños en el hogar, la escuela y mientras viajan», invitando a los padres a configurar DNS0 en los dispositivos que ponen a disposición de sus menores.

La propia web ofrece sencillas instrucciones para establecer la configuración en una variedad de sistemas operativos, dispositivos y navegadores web.

Así, además de Windows, Android e iOS, entre otros sistemas operativos, también cuenta con instrucciones para la configuración para Chrome, Edge y Firefox, así como instrucciones genéricas para la configuración de routers y para otros sistemas operativos.

En cualquier caso, los usuarios podrán elegir establecer configuraciones para los protocolos IPv4 como para IPv6.

Más información: DNS0
Vía: Bandaancha.st

Comparte en: