Windows 11 tendrá un control de iluminación RGB integrado para los juegos

Publicado el

Una de las futuras actualizaciones de Windows 11 traería una función dedicada a los gamers. Una nueva opción que les ahorrará tener que depender de programas de terceros para personalizar la apariencia de sus accesorios gaming.

Si bien aún está en pruebas, este control de iluminación RGB integrado de Windows ya deja ver algunas de las opciones disponibles en su configuración.

Será más fácil controlar la iluminación RGB en los accesorios gaming con Windows 11

Windows 11 dará soporte nativo para que los usuarios puedan personalizar la iluminación RGB de los accesorios de juegos. Así que no tendrás que recurrir a diferentes programas y aplicaciones para realizar esta tarea desde tu PC.

Si bien el equipo de Microsoft no ha adelantado ningún detalle al respecto, hay algunos indicios en las últimas actualizaciones de prueba de Windows 11. Tal como muestra un usuario en Twitter, a través de la configuración de Windows se podrá controlar el nivel de brillo, efectos de iluminación, los colores y la velocidad de los periféricos vinculados al PC.

Y si el usuario desea, también podrá hacer coincidir la configuración con el color del tema actual de Windows 11. Si bien se trata de una configuración básica para controlar la iluminación RGB, esto le ahorrará a los usuarios tener que recurrir a otras soluciones, o tener una experiencia de juego a medias.

Y aunque la mayoría de las marcas ofrecen un software adicional con la venta de los periféricos configurar diferentes detalles, se agradece contar con una opción nativa. Por otro lado, habrá que ver si estas marcas permitirán que sus periféricos y accesorios de juego puedan personalizarse bajo la configuración de Windows.

Por el momento, solo se tratan de una nueva dinámica en desarrollo, así que no sabemos con certeza si el equipo de Microsoft la implementará finalmente en alguna de las próximas actualizaciones de Windows 11.