Starship, de SpaceX, enciende sus 31 motores demostrando que es la nave más potente del mundo

Publicado el

Starship de SpaceX

SpaceX ha logrado un hito histórico con la prueba de fuego estático de su cohete starship.

La compañía encendió 31 de los 33 motores Raptor durante la prueba, lo que demuestra la viabilidad de realizar un lanzamiento orbital de la starship.

Con una fuerza de empuje de 230 toneladas por motor, el cohete ha hecho el encendido más potente de la historia. La prueba también ha demostrado la capacidad de la plataforma de lanzamiento OLM para aguantar el impacto de todos esos motores (que son muchos).

Se espera que el primer vuelo inaugural de la configuración Starship Super Heavy con la Starship 24 tenga lugar en marzo.

Podéis ver la explosión en este tweet.

El encendido más potente de la historia

El encendido más potente de la historia se considera el de la starship de SpaceX debido a que 31 de sus 33 motores Raptor se encendieron durante esta prueba de fuego estático, y cada uno de ellos tiene una fuerza de empuje de 230 toneladas. Con una cantidad de motores así y una fuerza de empuje tan alta, la starship puede ser considerada uno de los cohetes más potentes de la historia.

Esta prueba ha demostrado la viabilidad de lanzar el cohete desde una plataforma de lanzamiento y su capacidad para transportar cargas útiles y pasajeros a la órbita terrestre, la Luna o Marte.

Qué otros cohetes pueden competir con Starship

Algunos de los cohetes que podrían competir con la starship de SpaceX son el Space Launch System (SLS) de la NASA, el Delta IV Heavy de United Launch Alliance y el Proton-M de Roscosmos. Sin embargo, la starship tiene una mayor capacidad de reutilización y una mayor eficiencia en costos, lo que lo diferencia de estos cohetes.

Comparte en: