Microsoft lanza nuevas herramientas para el aprendizaje y enseñanza de matemáticas

Publicado el

El equipo de Microsoft anunció una serie de nuevas funciones, que se integrarán en sus diferentes productos y servicios, para ayudar a los maestros en la enseñanza de las materias.

Y algunas de estas funciones están pensadas para el aprendizaje y enseñanza de matemáticas. No solo ayudarán a los estudiantes a analizar el paso a paso de un problema, sino que también les mostrará a los maestros si sus alumnos están asimilando los contenidos.

Nuevas herramientas educativas de Microsoft

Microsoft tiene toda una suite de herramientas dedicadas al aprendizaje. Algunas de ellas tienen como objetivo mejorar las habilidades de lectura y búsqueda en la web. La idea es que los estudiantes desarrollen criterio para comprender el contenido que consumen, distinguir las fuentes confiables y tener las habilidades necesarias para encontrar la información que necesitan para sus trabajos en internet.

Y por otro lado, el equipo de Microsoft está lanzando dos nuevas funciones dedicadas al aprendizaje de matemáticas:

Math Progress y Math Coach brindan a los estudiantes práctica adicional, comentarios en tiempo real y consejos útiles, además de ayudar a los maestros a crear tareas y agilizar el proceso de revisión para estudiantes individuales y aulas.

Match Coach ayudará a los estudiantes a analizar un problema paso a paso, para que comprendan el proceso y el razonamiento tras la solución. Y por otro lado, Math Progress es una herramienta pensada para los maestros, ya que les ayudará a analizar con qué conceptos sus estudiantes tienen problemas de comprensión.

Ambas herramientas pueden combinarse para trabajar juntas. Por ejemplo, Math Coach puede sugerir ejercicios y problemas que ayuden a los estudiantes a mejorar  los aspectos analizados con Math Progress.

Esta dos nuevas funciones aún no están disponibles, pero se espera que se lancen para el año escolar 2023-2024, como parte de Microsoft Teams for Education.