Los tweets de 4.000 caracteres ya comienzan a verse en Twitter

Publicado el

Los tweets de hasta 4000 caracteres ya están disponibles para los suscriptores de Twitter Blue. Y aunque la mayoría puede que aún no haya optado por este plan, o no esté dentro del territorio donde se ha habilitado, igualmente se encontrará con estos tweets cuando navegue por la plataforma.

Si bien es una ventaja para los suscriptores, estos tweets tienen algunas limitaciones con respecto a los tweets de 280 caracteres. Te contamos los detalles a continuación.

Ya disponible los tweets de 4000 caracteres para suscriptores de Twitter Blue

Los tweets de 4000 caracteres era una de las características prometidas para los suscriptores de Twitter Blue. Una actualización que comienza a esta disponible para algunos, ya que en esta primera etapa se están habilitando solo para los suscriptores de Estados Unidos. Y es posible que en los próximos meses se vaya extendiendo al resto de los países donde funciona Twitter Blue.

Los usuarios no encontrarán cambios en cuanto a la composición de estos tweets, más allá de tener miles de caracteres para expresarse, y no limitarse a los 280 caracteres. Podrán agregar imágenes, vídeos, GIF, encuestas, hashtag y enlaces como sucede con cualquier tweet.

Sin embargo, hay algunas limitaciones. Por ejemplo, estos tweets más largos no pueden guardarse como borradores, ni tampoco programarlos para que se publiquen más tarde. Así que tendrás que escribir un borrador en algún editor que tengas en tu equipo y guardarlo hasta que creas conveniente publicarlo.

Sin embargo, a menos que seas espontáneo y te guste publicar tus pensamientos tal como te van surgiendo, será normal escribir un tweet de esta extensión en otro medio y luego pegarlo en Twitter. Quizas lo que pueda ser un problema para algunos usuarios sea no contar la posibilidad de programarlos, como sucede con los tweets normales.

Por otro lado, Twitter también ha considerado que estos tweets tan extensos no perjudiquen la experiencia de los usuarios cuando se desplazan por la plataforma. Así que se respetará el límite de los 280 caracteres para mostrar en el timeline, y se agregará el mensaje «Mostrar más» para que el usuario sepa que el tweet continua.  Así que con solo pulsar sobre esa opción podrá ver el tweet completo.

Y por supuesto, cualquier usuario, sea suscriptor o no, podrá interactuar con estos tweets, y dejar un Me gusta, comentario o retuitearlo sin problemas.

Comparte en: