Android 14, Upside Down Cake, ya está disponible para desarrolladores, y aunque es pronto para hacer un análisis muy completo, ya podemos ver cuáles son sus principales novedades.
Llama la atención el enfoque en la accesibilidad y la preocupación por permisos. Aquí tenéis el resumen en siete puntos:
1 – Mejoras en la accesibilidad: Fuentes más grandes para una mejor visibilidad y escalado de tamaños de fuente hasta un 200%.
2 – Notificaciones de aplicaciones antiguas: El sistema enviará una notificación cuando se instale una aplicación con un nivel de API antiguo (inferior a 27).
3 – Control de permisos de acceso a la galería: Permitirá el acceso solo a las fotografías seleccionadas en lugar de a toda la galería.
4 – Mejoras en los perfiles de usuario: Historial de llamadas y mensajes de texto para los perfiles secundarios (ideal para ver lo que ha estado haciendo el hijo o hija con nuestro móvil).
5 – Mejoras en la pantalla de batería: El tiempo de pantalla será destacado debajo de la gráfica de batería.
6 – Clonación de aplicaciones: Permitirá tener dos cuentas de aplicaciones separadas. Podremos así tener dos Instagrams, cada uno con sus cuentas conectadas independientes, o dos Whatsapps, o dos juegos iguales con diferentes cuentas…
7 – Eliminación de bloatware: Permitirá borrar aplicaciones no deseadas de forma sencilla.
Es una primera versión, sin muchos cambios visuales, por lo que tendremos que esperar a que se perfile para ver cómo evoluciona hasta la versión final de usuario.
Los desarrolladores pueden instalarla en este enlace, en el Google Pixel.