DJI, el afamado fabricante de drones, así como de dispositivos y accesorios para la captura de fotografías y vídeos de alta calidad, acaba de presentar al nuevo miembro de la serie Mini de drones con cámara integrada.
Se trata del nuevo DJI Mini 2 SE, un dron ultraportátil y de tamaño compacto, que cabe en la palma de la mano, contando con un peso menor de 249 gramos, pasando a ser el más asequible de la serie Mini.
Sus características le vale para encontrarse exento de las normas en materia de drones en diferentes partes del mundo, además de ser válido tanto para usuarios principiantes como para usuarios experimentados, según asegura la compañía.
Mejoras en capacidades de vuelos, transmisiones de vídeo HD y más
Mientras se ha optado por mantener la calidad de las capturas de fotos y vídeos con respecto al Mini SE de la generación anterior, contando con una cámara con sensor CMOS de 1/2,3″ y estabilización mecánica de 3 ejes para llevar a cabo capturas de fotos a 12MP y vídeos a 2,7K de forma estable, este modelo se diferencia del Mini SE básicamente en el hecho de contar con mejoras tanto en el rendimiento de los vuelos, como en las transmisiones de vídeos, así como en las funciones inteligentes.
DJI dice que el nuevo Mini 2 SE cuenta con una cobertura máxima para la transmisión de vídeos en HD de hasta 10 kilómetros con excelentes capacidades antiinterferencias gracias a la tecnología de transmisión DJI O2, disponiendo de un tiempo de vuelo máximo de 31 minutos, y contando con resistencia al viento de nivel 5, apuntando a que con viento a velocidad de 10,7 m/s, el dron aún puede permanecer en el aire de manera constante y mantener las imágenes estables.
También dispone de controles intuitivos para el despegue y aterrizaje con un toque, vuelo estacionario estable, función de regreso a casa. Y de las funciones inteligente destaca especialmente a QuickShots y Panorama como funciones enfocadas en llevar a cabo tomas más creativas.
Fecha de lanzamiento y precios
La compañía ofrecerá este modelo al mercado a partir del 22 de marzo de este año a un precio de 369 dólares, aunque los interesados se pueden decantar por el kit Mini 2 SE Fly More Combo, que incluye baterías adicionales, hélices y otros accesorios.
La cuestión es saber si aquellos que tengan el modelo anterior les puede merecer la pena pasarse al nuevo modelo o seguir con el que ya disponen, ya que la calidad de las capturas se mantiene, siendo las mejoras integradas lo que pueda hacer inclinar la balanza hacia un lado u otro.
No sabemos si cuando este nuevo modelo llegue al mercado habrá cambios comerciales en el modelo de la generación anterior. En cualquier caso, la espera será mínima para salir de dudas.
Crédito de imagen: DJI