La vista inmersiva de Google Maps, más detalles de esta impresionante tecnología

Publicado el

En 2022 Google presentó cómo sería el futuro de Google Maps, un mapa inmersivo e intuitivo para que exploremos de una forma más realista, con decisiones más sostenibles.

Hoy han presentado más detalles sobre este tema, con actualizaciones para la vista inmersiva y Live View, junto con nuevas funciones para conductores de vehículos eléctricos, bicicleta o para los que andan o viajan en transporte público.

La vista inmersiva de Google Maps

La vista inmersiva de Google Maps
Es lo más sorprendente de las novedades mostradas, aunque de momento solo estará en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio, con Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia listas para los próximos meses.

Usa IA y visión por computadora, fusionando miles de millones de fotos de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital rico del mundo. Agrega información útil sobre el clima, el tráfico y qué tan ocupado está un lugar, siendo posible desde volar virtualmente sobre un edificio a ver los cambios de una calle durante el día o explorar restaurantes cercanos.

Para conseguirlo usan una técnica avanzada de inteligencia artificial que transforma imágenes ordinarias en representaciones 3D, siendo así posible recrear el contexto completo de un lugar, incluida su iluminación, la textura de los materiales y lo que hay en el fondo.

Realidad Aumentada en interiores y exteriores

Realidad Aumentada en interiores y exteriores
Otra de las novedades presentadas es el poder usar AR para ver cajeros automáticos, restaurantes, parques y estaciones de tránsito con solo levantar el móvil. Sabremos cuándo un lugar está abierto, si está ocupado en este momento y qué nota tiene en Google.

Estará disponible en Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio, y lo tienen casi listo para Barcelona, Dublín y Madrid.

Seguramente ya estáis acostumrados a las flechas impulsadas por AR para indicar la dirección correcta para encontrar lugares dentro de un aeropuerto, pues ahora llevarán esa tecnología a 1000 nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales en Barcelona, Berlín, Frankfurt, Londres, Madrid, Melbourne, París, Praga, São Paulo, Singapur, Sydney y Taipei en los próximos meses.

Un mundo más sostenible

Y para los propietarios de vehículos eléctricos, han añadido paradas de carga a viajes más cortos, filtro para encontrar estaciones de carga muy rápidas y estaciones de carga en los resultados de búsqueda.

Están trabajando también en indicaciones visibles mientras navegamos, con datos que anteriormente solo eran visible al desbloquear el teléfono, abrir la aplicación y usar el modo de navegación integral.

Comparte en: