Facebook tiene nuevas herramientas para moderar los comentarios

Publicado el

Facebook lanzó nuevas herramientas de moderación para que los creadores puedan gestionar la interacción que se produce a partir de sus contenidos.

Específicamente, nuevas herramientas que les ayuden a controlar la sección de comentarios de sus publicaciones de forma eficaz.

Más funciones para moderar los comentarios de las publicaciones de Facebook

Una de las novedades que llega con esta actualización de Facebook para los creadores es la posibilidad de buscar comentarios teniendo en cuenta una serie de criterios. Por ejemplo, buscar comentarios en sus publicaciones usando palabras o datos clave, como puede ser el nombre del usuario, fecha y hasta el tipo de emoji.

A partir del criterio que hayan elegido pueden realizar acciones masivas. Por ejemplo, pueden buscar comentarios que tengan determinada palabra y ocultarlos a todos. O pueden buscar comentarios que tengan el emoji del corazón para darles «Me gusta» a todos de una sola vez.

Así que estas nuevas herramientas les servirá para encontrar comentarios spam, de acoso o que están fuera de lugar, para eliminarlos de la publicación en una sola acción. Y a la vez, es útil para identificar los comentarios de los usuarios que dan su apoyo al creador, o que manifiestan determinada actitud, para generar interacción con este grupo. Y por supuesto, se pueden combinar los criterios para usarlo en múltiples contextos.

Por otro lado, los creadores podrán ver las estadísticas de moderación y repasar las acciones que han efectuado en el último tiempo. Por ejemplo, ver la cantidad de comentarios ocultos en el último mes. Si bien parece una actualización pequeña, estas nuevas herramientas les ahorrará tiempo a los creadores al momento de moderar las publicaciones con cientos de comentarios.

Una nueva dinámica que se complementa con el trabajo que ya realiza el Asistente de moderación, que oculta automáticamente los comentarios que se ajusten a los criterios establecidos previamente por el creador.