Los bots con contenido gratuito y de calidad tendrán está ventaja en Twitter

Publicado el

Hace unos días, Twitter anunció que cerraba el acceso gratuito a su API. Así que aquellos que quieran usar la API en el futuro, tendrán que pagar.

Sin embargo, Elon Musk anunció que habrá una excepción. Sí, algunos podrán tener acceso a la API sin pagar, pero con una modalidad diferente.

Twitter dará acceso gratuito a la API a los bots con «contenido de calidad»

Pagar para acceder a la API de Twitter ya es un hecho, y no hay vueltas atrás. Una decisión que creó polémica en la plataforma,  no solo entre los usuarios en general y desarrolladores, sino que también se sumaron aquellos que manejan bots dentro de Twitter. Un debate que logró que Elon Musk reconsidera el tema y lanzará el siguiente anuncio:

Supongo que podríamos dar a todos los usuarios verificados acceso a la API para publicaciones como esta[…] En respuesta a los comentarios, Twitter habilitará una API liviana de solo escritura para bots que brinda buen contenido de forma gratuita.

Es decir, permitirá que algunos tengan acceso a la API, pero bajo otra modalidad, de solo escritura. Entrando en contexto, Musk respondió en el primer tweet al reclamo de la cuenta @PepitoTheCat, que mencionaba que sería imposible seguir con el contenido sin el acceso a la API, y lo mismo le ocurrirá cuentas similares. A partir de allí, la nueva propuesta de Twitter con su «API liviana».

Así que Twitter daría acceso a su API bajo dos modalidades. Una de pago, pensada para los desarrolladores, empresas y otras cuentas que la usen para la comercialización de sus servicios. Y otra modalidad, con una API de solo lectura, pero gratuita, para aquellas cuentas verificadas que ofrezcan contenido de calidad y gratuito.

Todavía hay varias preguntas en el aire con respecto a esta nueva propuesta. Por ejemplo, cómo establecerán que un contenido es de buena calidad o no, si será necesario pasar por la verificación que ofrece Twitter Blue o implementarán un sistema diferente, entre otros interrogantes.

Comparte en: