Chrome tendrá una opción de «eliminación rápida» para que no dejes rastro de tu historial

Publicado el

Una nueva función enfocada a la privacidad se podría implementar en breve en Chrome para Android. Una función que te servirá cuando pidas un móvil prestado o no quieres que tu historial reciente quede registrado.

Sin necesidad de pasar por la configuración del navegador o borrar manualmente el historial, esta nueva función borrará todo lo que hiciste en los últimos 15 minutos.

Nueva funcion de eliminación rápida en Chrome para Android

Hace unas semanas, Chrome para Android sumó la posibilidad de bloquear las sesiones de navegación bajo el modo incógnito. Es decir, el usuario puede configurar que se bloqueen las pestañas en incógnito cuando se cierre la sesión para que nadie pueda verlas al abrir nuevamente el navegador.

Una dinámica simple para cuidar nuestra privacidad si es que nuestro móvil suele andar de mano en mano, ya sea porque tenemos niños en la casa o amigos indiscretos. Y pronto, se sumará una nueva opción que podrás usar para eliminar tu historial reciente sin que tengas que realizar esta tarea de forma manual.

Hasta el momento, Chrome nos permite eliminar los datos de navegación de la «última hora», » últimas 24 horas», «últimos 7 días» «últimas 4 semanas» y «desde siempre». Opciones que tienes que buscar dentro de la configuración del navegador. Sin embargo, la nueva función que podríamos ver en Chrome nos permitirá eliminar nuestro historial de navegación de los últimos 15 minutos.

Una dinámica similar a la que encontramos en la app de Google con la opción «Eliminar últimos 15 minutos». Es decir, más allá de la configuración que hayamos establecido para eliminar el historial de búsqueda, podemos realizar una acción rápida para borrar los últimos minutos.

En el caso de Chrome, antes de eliminar los últimos 15 minutos, esta función nos mostraría todo el historial. Así que podrías dar un vistazo rápido antes de borrarlo de forma definitiva. Por el momento, no se sabe cuándo veremos esta función de Chrome disponible en la versión estable de Android, así que tendremos que esperar futuras novedades.