Twitter ya prueba su modelo por suscripción para organizaciones empresariales

Publicado el

Twitter

Volvemos a hablar nuevamente de Twitter, ya que tras las llegada de Elon Musk el pasado mes de octubre, son muchas las novedades que están llegando a lo largo de estos últimos meses. Lo más reciente es el comienzo de las pruebas para un nuevo modelo por suscripción específico para las organizaciones empresariales.

Este modelo por suscripción permite que las organizaciones empresariales verificadas obtengan una insignia dorada, cuyos perfiles se diferenciarán con respecto a la de los organismos oficiales con sus insignias en gris, y de las cuentas de los usuarios anteriormente verificados o que dispongan de una suscripción actual a Twitter Blue con sus insignias de color azul.

1.000 dólares al mes a cambio de una insignia dorada y más

La oferta por suscripción específico para las organizaciones empresariales también contempla que las mismas puedan asociar otras cuentas de Twitter a las principales. Y además, que sus publicaciones puedan tener un mayor alcance y distribución mediante una nueva característica llamada Tweet Boosting.

Y todo ello por unos 1.000 dólares mensuales, más 50 dólares también mensuales por cuenta asociada, aunque el primer mes es gratis, según se ha podido conocer estos últimos días, coincidiendo además con la información aportada por la publicación The Information en base a fuentes cercanas a la compañía.

El consultor y analista de redes sociales Matt Navarra ha podido tener acceso al mensaje de correo electrónico que desde Twitter están haciendo llegar a los potenciales interesados de entre las organizaciones con cuentas verificadas, indicándoles las condiciones del nuevo modelo por suscripción.

De esta manera, Elon Musk sigue buscando fórmulas para tratar de hacer rentable la plataforma de redes sociales en la que está al cargo en estos momentos, y que sigue arrastrando una importante deuda de la que Musk también está buscando formas de hacer frente, incluyendo la búsqueda de potenciales inversiones con los que intentar poner el contador a cero y permitir la solvencia de la plataforma.

Ya veremos si las pruebas siguen en sus actuales términos o puedan llegar posibles cambios por el camino, porque actualmente el nuevo modelo por suscripción es algo que no estará al alcance de pequeñas y medianas empresas.

Comparte en: