Crea una imagen a partir de una url usando IA

Publicado el

imagen artificial

Ya existe una herramienta que es capaz de resumir texto y encontrar la esencia de varios párrafos de texto. Por otro lado, ya tenemos aplicaciones que crean imágenes a partir de descripciones.

Si juntamos ambos cosas, tenemos una web en la que solo tenemos que poner una url y obtener una imagen generada a partir de ella.

Se trata de ogen.ai, una web que utiliza ChatGPT para resumir una página web, siendo eso la parte difícil, encontrar las partes correctas de la página web para incluir.

A continuación, introduce eso en Stable Diffusion, de forma automática, y produce la salida. Es posible que este paso no funcione siempre, depende de la API y de la cantidad de peticiones.

La aplicación acaba de nacer, es nueva, por lo que es probable que tenga algunos errores, pero la idea es ir puliéndolo para convertirlo en un producto de pago una vez que funcione bien.

También planean agregar un plugin WordPress para que pueda generar una imagen de portada para cualquier publicación del blog, lo que podría ahorrar mucho tiempo a los editores.

Se puede mejorar de muchas formas, pero de momento funciona perfectamente para páginas web que tienen las metaetiquetas correctas.

Hay varios límites en estos tipos de herramientas, como:

Comprensión limitada del lenguaje: Aún no tienen la capacidad de comprender completamente el lenguaje natural y pueden tener dificultades para interpretar matices y contexto.

Imprecisión en la generación de imágenes: La precisión y calidad de las imágenes generadas aún no son perfectas y pueden tener defectos estéticos o ser imprecisas en cuanto a su representación de lo descrito en el texto. Como con las manos, por ejemplo.

Falta de creatividad: Las herramientas actuales se basan en patrones previamente vistos y no tienen la capacidad de generar imágenes completamente nuevas o innovadoras.

Dependencia de un vocabulario limitado: Están limitadas por el vocabulario y las descripciones previamente entrenadas, por lo que pueden tener dificultades para interpretar conceptos nuevos o desconocidos.

Sea como sea, estamos avanzando bastante con el tema.

Comparte en: