Un juego para adivinar el año de la foto

Publicado el

foto antigua

Adivinar el año de una fotografía con solo verla, requiere mucho talento. Objetos, marcas, coches, ropa… todo cuenta, por lo que hay que tener un conocimiento general bastante alto sobre historia y tendencias para acercarse al máximo posible.

Chronophoto es un juego creado para las personas que tienen ese talento. Es una web en la que veremos una fotografía y tendremos que arrastrar un cursor inferior para aproximarlo a la fecha exacta de la imagen.

Disponible en chronophoto.app, no requiere registro, solo tenemos que abrir la página y comenzar a jugar.

En total tendremos que datar cinco fotos entre el 1900 y el 2022, siendo posible realizar zoom para enfocarse en los detalles, en busca de pistas para encontrar el año deseado. El zoom, en la mayoría de las ocasiones, es muy desenfocado, ya que no se puede pedir mucho de una foto de 1960, por ejemplo.

Al terminar con las cinco fotos, veremos la puntación sumada de cada intento, con un máximo de 1000 puntos y la posibilidad de comenzar desde cero.

Sin publicidad, y sin el origen de las fotos mostradas, es una web que puede desaparecer rápidamente en el momento en el que el dueño de una foto la vea allí publicada, pero la idea está ahí, lista para replicarse tantas veces como sea necesario para que el juego nunca acabe.

Consejos para ganar

En general hay tres cosas que hay que mirar bien:

– Tecnología: Si se ve un dispositivo antiguo en la foto, puede ayudar a determinar la fecha aproximada de la fotografía. Los coches ayudan mucho.

– Moda y estilo: El estilo de la ropa, peinados y accesorios también puede ser un indicador de la época en que se realizó la foto.

– Contexto: Si hay elementos en la foto que se pueden identificar y que tienen una fecha conocida, esto puede ayudarte a determinar la fecha de la foto. Edificios, obras, paisajes… todo cuenta.

Comparte en: