Colormagic, para encontrar la paleta de colores adecuada usando IA

Publicado el

paleta de colores

Ahora que tenemos IA hasta en la sopa, no paran de salir recursos que usan las maravillas de esta tecnología para dar consejos personalizados.

Uno de esos sectores es el del mundo del diseño, donde hay aplicaciones que editan imágenes, crean nuevas o recomiendan paletas de colores.

Sobre este último punto, tenemos a colormagic, un generador de paletas de colores impulsado por IA.

Lo presentan con alegría, como no podía ser de forma diferente:

Ya sea que esté trabajando en un nuevo proyecto de diseño, creando una diapositiva de presentación o simplemente buscando inspiración, ColorMagic hace que sea fácil para cualquiera hacer la combinación de colores perfecta.

Las características incluyen:

– Paletas de colores generadas por IA.
– Tonos de paletas ajustables.
– Vista de nombres de colores, códigos hexadecimales y valores RGB.
– Posibilidad de guardar tus paletas favoritas.
– Acceso rápido al historial de paletas.

Para crear una paleta solo tenemos que poner una frase o palabra. En el ejemplo que veis arriba, puse «océano», y el resultado, como podéis ver, incluye diferentes tonos de azules y arena, siendo ideal para un trabajo de diseño orientado a ese tema.

La teoría del color es un conjunto de principios y conceptos que explican cómo se produce y cómo se percibe el color. Incluye la comprensión de cómo se combinan los colores primarios para producir otros colores, cómo la luz y la percepción humana afectan la percepción del color, y cómo el color puede ser utilizado en diseño gráfico y arte. La teoría del color es importante para muchas disciplinas, incluyendo la psicología, la física, la química, la biología y la tecnología de la información visual, por lo que tener una herramienta de este tipo puede ayudar a crear el trabajo adecuado para conseguir diferentes tipos de efectos entre los clientes.

Comparte en: