Twitter comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores

Publicado el

Elon Musk nuevamente ha twitteado mencionando una de las próximas novedades que podríamos ver en Twitter. Esta vez no se trata de una función que mejore la experiencia de los usuarios, sino que se trata de un tema que les interesará a los creadores.

Promete ingresos a los creadores que apuestan por la plataforma, pero no todos están incluidos en esta lista. Te contamos de qué se trata esta nueva estrategia de Twitter.

Twitter va a pagar a los creadores de contenido

Musk aseguró que Twitter comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores. Es decir, ingresos por los anuncios que aparezcan en sus hilos de tweets. Sin embargo, en esta propuesta no se incluye a todos los creadores de la plataforma, tal como menciona en su tweet:

A partir de hoy, Twitter compartirá los ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuesta. Para ser elegible, la cuenta debe ser un suscriptor de Twitter Blue verificado.

Así es, solo los creadores con una suscripción de Twitter Blue podrán beneficiarse de este reparto de ingresos por publicidad. Recordemos que Twitter ha dado algunas opciones a los creadores de contenido para que ganen dinero, como los Ticketed Spaces o los Super Follows.

Sin embargo, estas entradas están basadas en la interacción de los creadores con su audiencia. Es decir, pagos directos gracias al apoyo de sus seguidores. Con esta nueva propuesta de ingresos publicitarios, la estrategia de Twitter es completamente diferente. Habrá que ver si Twitter actualmente tiene la capacidad para implementar este sistema, teniendo en cuenta el contexto que está sufriendo la plataforma.

Por el momento, Musk no ha dado más detalles al respecto, por ejemplo, qué porcentaje ganarán los creadores, cómo cobrarán o cuántas impresiones deberá tener el anuncio para generar ingresos. Así que habrá que esperar para ver este nuevo sistema de monetización para creadores en funcionamiento.