Portugal tendrá la mayor granja solar de Europa

Publicado el

paneles solares

Es necesario seguir invirtiendo en granjas solares, y cada país está presentando sus proyectos en este sentido.

Ahora es la española Iberdrola la que ha conseguido la licencia para crear una planta fotovoltaica en Santiago do Cacém en Portugal, la mayor de Europa.

Será también la quinta más grande del mundo, y la veremos en funcionamiento en 2025, generando 1.200MW, necesario para cubrir las necesidades de 430.000 hogares. Creen que ahorrará 370 millones de metros cúbicos de consumo de gas cada año.

Iberdola se asociará con Prosolia Energy, y el operador portugués REN hará la conexión a la red.

Además de los beneficios medioambientales, el proyecto creará 2.500 puestos de trabajo, algo en lo que todos los países tienen que seguir poniéndose las pilas antes de que lo haga la IA.

Iberdola quiere invertir 3.000 millones de euros adicionales en energía eólica y solar en dicho país, por lo que esta estación solar será solo el primero de muchos proyectos que llegarán en un futuro breve.

Ya tiene experiencia en Portugal, donde ha instalado tres parques solares hasta ahora, aunque no tan grandes como el que tienen ahora planeado.

El objetivo final de la UE es producir 320 GW de energía solar para 2025 y casi 600 GW para 2030, aunque está claro que tendrá que correr mucho para conseguir dichos objetivos.

Comparte en: